El Dépor constata la importancia de los detalles en Segunda
lll
17º-23º

El Dépor constata la importancia de los detalles en Segunda

El Dépor constata la importancia de los detalles en Segunda
Lucas Pérez destaca el juego del equipo, pese a la derrota | Javier Alborés

Usuario

“Los errores que podías cometer en Primera Federación en Segunda te condenan. Debemos entender lo determinantes que son los futbolistas y que los errores aquí penalizan más”, avisó Imanol Idiakez en la previa del estreno de la Liga 2024-25 frente al Oviedo.


Apenas seis minutos tardó la advertencia en convertirse en realidad. El cuadro asturiano colgó al área una falta lateral, el Dépor falló estrepitosamente al intentar defenderla, Alberto del Moral se encontró con un hueco como un mundo para adelantarse a los marcadores blanquiazules y, como bien dijo Idiakez el viernes, esto no es Primera RFEF, así que el futbolista carbayón envió la pelota al fondo de la portería para firmar el 0-1 que sirvió a los visitantes para estrenar el curso con 3 puntos y que dejó a los herculinos sin nada.

 

Un fallo definitivo


“Ha sido un detalle el que ha marcado el partido. Ese balón parado que nos han metido muy pronto”, lamentó Mario Soriano en la rueda de prensa posterior al encuentro.


“Lo hemos intentado hasta el último minuto. Hemos tenido el control del partido, les hemos jugado bien, pero así es esta categoría y ese detalle a balón parado ha marcado el partido”, argumentó el mediapunta madrileño.


Soriano, quien fue el jugador más destacado de la escuadra blanquiazul, ahondó precisamente en el salto de categoría y dijo que ese mayor nivel, respecto a la Primera RFEF, “se puede notar en que al final una mínima jugada, un pequeño error te puede perjudicar, como se ha visto. Esa falta que han sacado, hemos abierto un espacio pequeño en la defensa y nos han rematado. Ellos casi no han tenido ocasiones, lo hemos intentado, nosotros hemos tenido ocasiones con Ximo, yo he tenido también un tiro. En la primera parte hemos tenido con Lucas, pero este es el camino, la temporada es muy larga y hemos merecido mucho más”, dijo.


Su compañero José Ángel utilizó el mismo argumento que el jugador madrileño y aseguró que “la Segunda División son pequeños detalles”.


“El minuto 6, que marcan ellos, marca un poco el partido, que es el resultado que queda”, comentó el centrocampista, quien valoró que “tampoco creo que sea una decepción. Todo el mundo que lo haya visto se va con la sensación de que hemos hecho un buen partido ante un buen rival, pero no hemos aprovechado las ocasiones y en Segunda eso se paga”.


El capitán deportivista, Lucas Pérez, también subrayó, ante los micrófonos de televisión, la importancia de los detalles en la categoría de plata.


“El acierto que han tenido a balón parado nos ha penalizado”, lamentó.


“Lo hemos intentado durante todo el partido, pero no hemos podido materializar alguna de las ocasiones que hemos tenido y al fin y al cabo estamos peleando contra un equipo que el año pasado estaba peleando por estar en Primera División”, opinó.

 

El camino a seguir


En el lado negativo de la balanza pesa esa diferencia en los detalles. Y en el positivo, el juego y la actitud del equipo, según los futbolistas del Dépor que hablaron ante los medios tras el duelo.


“La sensación es buena. Al fin y al cabo hemos luchado, venimos a una categoría nueva, muchos jugadores debutaban en esta categoría, que es muy complicada y hay que luchar. Veníamos de una dinámica muy buena, sin conocer la derrota y no pasa nada. Mira el ambiente que tenemos en Riazor y esto nos va a llevar en volandas”, argumentó Lucas.


José Ángel también defendió la imagen de la escuadra blanquiazul y dijo que el 0-1 le dejó un sabor “agridulce porque creo que hicimos un grandísimo trabajo ante un grandísimo rival, pero nos vamos con cero puntos”.


“Creo que es el camino a seguir. La actitud y el esfuerzo del equipo han sido buenos”, apuntó el mediocampista sevillano, quien insistió en que “estoy contento con la actitud del equipo, aunque creo que ese último pase, ese último tiro, ese último centro es donde hemos fallado un poco para poder hacer el gol”.
Mario Soriano también se mostró satisfecho con el juego ofrecido por el conjunto deportivista en la primera jornada del campeonato 2024-25.


“El equipo ha estado muy bien, creo que este es el camino a seguir en esta categoría y si jugamos así, creo que vamos a dar muchas alegrías y conseguir muchos puntos”, se expresó el madrileño, que valoró que “en los últimos metros hemos tenido el balón y sí que a lo mejor ha podido faltar ese pequeño pase que marque la diferencia para acercarnos a la portería, pero hemos tenido ocasiones”.


El mediapunta también habló sobre lo que sintió al volver a jugar en el estadio coruñés, tras su cesión al Eibar la pasada campaña.


“Muy contento. Tenía muchas ganas de volver a Riazor en partido oficial, aunque ya volví en el Teresa Herrera, pero agradecido y voy a intentar dar alegrías a la afición y estoy seguro de que va a ser así, porque nos espera una temporada ilusionante”, sentenció.

 

Adiós a las rachas


Con su triunfo, el Oviedo hizo saltar por los aires las estadísticas que favorecían a los blanquiazules y acabó con hasta cuatro rachas.


El Dépor de Idiakez, que encadenó sus 21 últimos partidos del pasado curso sin perder —los últimos 19 de la liga regular y los dos de la Final de Campeones frente al Castellón—, tenía en su mano igualar el récord histórico del club de 22 jornadas sin perder entre dos temporadas seguidas, que consiguió el Superdepor de Arsenio Iglesias entre las doce últimas jornadas de la temporada 1993-94 y las diez primeras de la 1994-95.
Además, el equipo coruñés jamás había perdido en las 19 ocasiones anteriores en las que había jugado la jornada inaugural de Segunda División en Riazor y tampoco había caído nunca en las 21 ocasiones en las que el Oviedo había visitado el estadio coruñés en la categoría de plata, con un balance —hasta anoche— de trece triunfos del bloque deportivista y ocho empates. 


La última racha que saltó por los aires fue la del gafe que acompañaba a los asturianos desde que habían regresado a Segunda División, ya que encadenaban nueve campañas sin vencer en la primera jornada.
Precisamente, el autor del gol de la victoria carbayona, Alberto del Moral, se alegró de haber acabado con la historia.


“Hemos roto la estadística, que este club llevaba muchos años sin poder ganar la primera jornada, así que estamos felices por esta gente, que se lo merecía”, dijo ante los micrófonos de televisión.
Sobre el Dépor, dijo que “durante todo el partido nos han sorprendido, porque han venido muy altos a presionarnos, el campo empujaba muchísimo, hemos sabido sufrir, que era lo más importante, y son tres puntos de oro”.

El Dépor constata la importancia de los detalles en Segunda

Te puede interesar