El Deportivo ha hecho oficial el principio de acuerdo con el Real Madrid para la cesión de Rafael Obrador (Campos, Islas Baleares; 2004), quien ya se estrenará esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El lateral izquierdo, procedente del filial madridista, jugará cedido durante la temporada 2024-25.
El futbolista de 20 años aterrizó ayer en el aeropuerto de Alvedro y hoy tendrá la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico.
Obrador disputó 69 partidos, 49 como titular, en las dos últimas campañas en el filial madridista y llega al Deportivo para paliar el problema de efectivos en el lateral izquierdo. Sergio Escudero, de baja de larga duración, e Iano Simao, con molestias en los últimos días y en la rampa de salida, no pudieron jugar en el debut liguero frente al Real Oviedo y fue Ximo Navarro quien actuó en el carril zurdo a pie cambiado.
Obrador no cuenta con experiencia en Segunda División, pero curiosamente debutó en la máxima categoría con tan sólo 16 años. Lo hizo con el Mallorca de Vicente Moreno en la última jornada de la temporada 2019-20 participando en los últimos tres minutos del partido contra Osasuna.