El Deportivo "celebra y agradece" que el Ayuntamiento de A Coruña aceptase su propuesta para prorrogar en su integridad el convenio para el uso del estadio de Riazor. Según señala el club, este martes planteó la prórroga para evitar que la falta de acuerdo, que ya duraba tres años, dificultase la participación del equipo en el fútbol profesional tras el ascenso a Segunda División.
Destaca el Deportivo que el acuerdo solo obliga al Ayuntamiento y al club, "e ningún caso a la propiedad" de este.
Además, destaca que este convenio es importante para la continuidad del Depor, "porque permitirá que las inversiones que se realicen en el estadio puedan amortizarse en un período más amplio y no en un solo año".
El convenio, subrayan los blanquiazules, contempla una cláusula de arraigo en caso de cambio de propiedad, "por lo que no habrá novedad en este aspecto. Tampoco existen modificaciones en las condiciones de gratuidad, ni en su explotación solo para eventos deportivos. En este aspecto, se recoge que ningún tercero puede organizar actividades no deportivas en el estadio". De esta manera, el Deportivo exige que se eviten los usos del estadio para grandes conciertos -una de las opciones a las que se había referido el Ayuntamiento en los últimos tiempos- u otras actividades de ocio.
Además, al respecto de la polémica recepción oficial en el Ayuntamiento a la que el club se negó a ir por la falta de acuerdo con el convenio, el club señala que pedirán organizar una visita al Palacio Municipal para celebrar de la forma tradicional el ascenso del equipo a la Segunda División el próximo 25 de mayo , una vez que finalice en encuentro con el Real Unión, en la última jornada de la liga.