El Depor Abanca arranca la semana con el liderato al alcance de la mano
lll
17º-23º

El Depor Abanca arranca la semana con el liderato al alcance de la mano

El Depor Abanca arranca la semana con el liderato al alcance de la mano
Carlota (i), del Depor, presiona a una rival del Zaragoza, próximo rival coruñés y equipo que empató con el Levante Las Planas | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca regresó ayer a los entrenamientos tras dos días de descanso en los que recibió la buena noticia del empate del Levante Las Planas, actual líder del grupo norte en Reto Iberdrola, en el feudo del Zaragoza CFF (1-1), próximo rival de las coruñesas.

La igualada entre aragonesas y catalanas abre la posibilidad de que el Depor Abanca recupere el liderato este mismo fin de semana, ya que se encuentra en la segunda plaza de la clasificación, a dos puntos del Levante Las Planas pero con un partido menos que las de Sant Joan Despí.

Ese encuentro pendiente, correspondiente a la jornada 16 y que fue aplazado a finales del pasado mes de enero por COVID en el vestuario blanquiazul, lo recuperará precisamente ante el Zaragoza CFF el domingo 20 a las 12.00 horas en el Estadio Enrique Porta, en Villanueva de Gállego.

En caso de conseguir la victoria, el Deportivo Abanca se auparía a la primera plaza con 40 puntos, uno más que el Levante Las Planas, tres más que el DUX Logroño, cinco más que el Espanyol y seis más que el AEM, aunque este equipo con un partido menos.

El encuentro de la primera vuelta entre el Deportivo y el Zaragoza, disputado en Abegondo el pasado mes de octubre, se saldó con una de las mayores goleadas del equipo coruñés en la presente temporada (3-0). Los dos primeros tantos llegaron desde el punto de penalti, el primero a carho de María Ruiz y el segundo por medio de Ainhoa Marín, y la sentencia fue obra de la canterana Aroa Guerra, que cazó un balón muerto en la frontal del área y conectó un cañonazo directo a la escuadra para hacer su primer gol con el Deportivo en Reto Iberdrola.



Cinco sesiones


El cuerpo técnico del Deportivo Abanca, liderado por Miguel Llorente y Ana González, programó cinco sesiones de entrenamiento durante la semana para preparar el enfrentamiento ante el Zaragoza CFF.

Las cuatro primeras tendrán lugar en la ciudad deportiva de Abegondo, como es habitual, mientras que la última consistirá en una sesión de activación en el hotel de concentración de Zaragoza el sábado por la tarde.

El conjunto blanquiazul regresó ayer al trabajo en Abegondo y hoy dispone de nuevo de un día de descanso. Mañana, jueves y viernes encadenará los tres entrenamientos restantes en la ciudad deportiva.



Las lesionadas


Cuatro futbolistas del Deportivo se encuentran en la fase final de sus procesos de recuperación de sus respectivas lesiones. Se trata de Jone Ibáñez, Laura Fernández, Eva Dios y Alba Merino. Esta última encara el final de una larga estancia de baja tras una operación para curar sus molestias en el menisco.

El entrenador Miguel Llorente afirmó después del encuentro de hace dos semanas ante Osasuna (0-1) que esperaba poder recuperar a las cuatro futbolistas para afrontar el encuentro ante el AEM (27 de febrero) pero todavía existe alguna mínima posibilidad de que alguna de ellas pueda entrar en la convocatoria para viajar a Zaragoza. 

El Depor Abanca arranca la semana con el liderato al alcance de la mano

Te puede interesar