El Deportivo sabe rentabilizar como nadie las ventajas que obtiene esta temporada en Segunda División; hasta el punto de que siempre ha sumado cuando ha sido más rápido que su adversario en anotar el primer tanto de un encuentro.
Los blanquiazules nunca han sufrido una remontada en contra después de haber inaugurado el casillero, habida cuenta de que se pusieron por delante en nueve ocasiones en la presente campaña 2024-25 para certificar un balance positivo de siete victorias y dos empates.
La primera jornada en la que los herculinos lograron situarse por delante en el electrónico tuvo lugar en el derbi provincial contra el Racing de Ferrol en el estadio de Riazor.
En un choque bastante trabado y con escasos acercamientos por parte de ambos bandos, una acción de genio de Yeremay Hernández marcó la diferencia. Recibió el balón en el costado izquierdo del ataque coruñés, para realizar un dribbling electrizante hacia el medio y disparar desde fuera del área para batir de tiro raso cruzado a Jesús Ruiz.
En la decimotercera tirada del campeonato el Dépor le endosaba una más que elocuente manita al Cartagena en el Cartago Nova (1-5). De nuevo Yeremay adelantaba a los gallegos con un tanto oportunista en el minuto 6.
Tan solo un fin de semana después el cuadro de Riazor sumaba de tres en tres de nuevo, esta vez como local, ante el Eibar, en otro triunfo por la mínima.
En esta ocasión un exarmero como Mario Soriano (estuvo cedido por el Deportivo en la 2023-24) sacaba de su repertorio un zurriagazo desde fuera del área para desnivelar la contienda en el minuto 92.
Tres partidos después, en la visita al Nuevo Mirandilla, los herculinos alcanzaban otros tres puntos gracias a
un contundente 2-4 con hat-trick de Lucas Pérez; sin embargo, el Deportivo se adelantó con un tanto en propia meta del central amarillo Kovacevic tras un centro de David Mella.
El siguiente fin de semana el club de Riazor rozó la victoria como anfitrión al ponerse por delante 1-0 ante el Zaragoza merced a una contra de manual culminada por Mario Soriano en el minuto 7; después de un ejercicio defensivo impecable durante la mayor parte del enfrentamiento —sobre todo en el segundo acto—, finalmente el cuadro maño acabó obteniendo la recompensa a su esfuerzo con el 1-1 en el minuto 92 por medio de un remate de Francho.
En la jornada 22 la formación coruñesa repetiría resultado (1-1), aunque esta vez a domicilio en el siempre complicado campo de La Rosaleda (1-1).
Yeremay había puesto en franquía a los blanquiazules en el minuto 67 pero un error colectivo a nivel defensivo permitió al joven atacante malacitano Chupete establecer la igualada a tres minutos para los noventa reglamentarios.
Las tres últimas apariciones en la que el gol sonrió primero al Deportivo que a sus contrincantes concluyeron en un saldo espectacular de nueve puntos fundamentales para abrir brecha respecto a los puestos de descenso e incluso poder acercarse a la zona de playoff de ascenso.
La primera de ellas tuvo lugar en el gélido estadio de El Plantío, en donde una colada por banda derecha de Ximo Navarro fue aprovechada a la perfección por Mario Soriano en el minuto 69 después de un pase de la muerte del lateral para marcar el 0-1 definitivo.
En la jornada 25ª en Ipurua se repetiría el parámetro anterior, en una contienda presidida por la igualdad en la que un remate del polivalente defensa granadino Ximo Navarro deparó otros tres puntos para el despegue del equipo en un campo sobre el papel muy difícil (0-1).
El pasado domingo, para minimizar la crisis de resultados como local este presente ejercicio, el Dépor pasó por encima con todo merecimiento de un firme favorito al ascenso directo como el Almería (3-1), con un gol celebrado con euforia en el debut de Eddahchouri en Riazor en el 19.
El ariete neerlandés-marroquí desató la locura con un zarpazo al borde del área que batió a Maximiano con una pizca de fortuna. Yeremay y Mella completarían la goleada en una primera parte de fábula.