El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, no concretó ayer las bajas con las que afrontará el partido de Primera Federación de esta tarde (20 horas) ante la Cultural y Deportiva Leonesa, y aseguró que nunca anticipa “nada” y admitió que hay jugadores con “algún problemilla”.
En rueda de prensa, no reveló si David Castro, que sufrió un esguince de tobillo el pasado domingo en el campo del San Fernando CD Isleño, podrá estar disponible para la cita liguera con los leoneses en el estadio de A Malata.
En todo caso, tanto Quique Fornos como Pep Caballé son bajas confirmadas al permanecer en los procesos de recuperación de los problemas físicos que arrastran desde la pretemporada, y tampoco podrá figurar en la convocatoria Fernando Pumar, que sufrió la pasada semana una microrrotura en el bíceps femoral.
Cristóbal afirmó que una “vez que logras una victoria tienes que centrarte en el siguiente” partido, y señaló que corresponde poner “todos los sentidos en preparar de la mejor manera” el de hoy.
Sobre el buen inicio de campeonato del plantel, el técnico afirmó que la liga “no ha hecho más que empezar” y que es “pronto para aventurar qué equipos” estarán en la parte alta de la clasificación, aunque reconoció sobre “algunos” de ellos que por sus plantillas o presupuesto son favoritos.
“Siempre queremos ser fuertes, ser sólidos; nuestra forma de jugar cambia poco fuera”, dijo Cristóbal sobre su rendimiento en A Malata, para valorar del rival que tiene “otro entrenador” con respecto al curso pasado pero también “muy buenas incorporaciones”, que han completado un cuadro “diferente; sabe a qué juega”.
Para el entrenador del Racing, la Cultural “demostró en Algeciras” su nivel, por lo que es “consciente de que espera un partido muy duro” frente a un contrincante que en “tres partidos ha encajado un gol; son sólidos a nivel defensivo, muy compactos”.
En torno al respaldo de la afición, declaró que cuantos “más seamos seremos más fuertes” y apostó por lograr que los seguidores “se sientan orgullosos y el marcador sonría; el equipo siempre lo va a dar todo para que la afición se sienta orgullosa”.
Finalmente, alabó el trabajo de los fichajes más jóvenes, tanto Brais Martínez como Enol Coto, Jaume Jardí y Jorge Padilla.