Cristóbal Parralo afronta un partido “especial”, el de su regreso a Riazor para medirse a un Deportivo “enrabietado” tras la última derrota. Si los blanquiazules vienen de un traspié, los verdes lo hacen de dos victorias consecutivas.
“Estamos intentando recuperar el esfuerzo del último partido. Nos queda una sesión para ver el estado de los jugadores”, dijo en su comparecencia en A Malata.
El técnico dijo que tiene jugadores “con las molestias normales” después de un partido como el del miércoles ante el Linares.
“Intentamos preparar todos los partidos de la mejor manera, no puede ser diferente por la motivación que pueda haber por ser contra el Depor en Riazor. Lo preparamos como todos, con menos tiempo porque es una semana de tres partidos”, precisó.
Enfrente, un Deportivo que ha empatado sus dos últimos partidos en Riazor y que perdió el martes en Badajoz. “Nunca sabes cuándo es mejor enfrentarte a un equipo. El Deportivo es peligroso da igual cuándo lo cojas”, señaló.
Además, los deportivistas no pueden contar con Mario Soriano ni Roberto Olabe.
“Hay jugadores muy determinantes en el Deportivo, tiene una buena plantilla, con gente determinante como Quiles. Bajas tenemos todos, hay que convivir con ellas”, advirtió.
Cristóbal dijo que espera “un Deportivo enrabietado, con ganas de quitarse la última derrota de encima y pensando” en el partido ante el Racing “para volver a la senda de las victorias” delante de “esa gran afición que tiene”.
Prevé, además, medirse a “un equipo que domina” y que estará “espoleado por la afición”, un Depor que no ha cambiado tanto en nombres desde la llegada de Óscar Cano. “Hay aspectos del juego diferentes, pero son los mismos jugadores, con perfiles parecidos, y no ha cambiado mucho el once. Vamos a ver qué nos espera”, apuntó.
¿Supone una presión o una motivación extra jugar en Riazor? Así lo ve el expreparador deportivista: “Estamos acostumbrados a buenos estadios este año, Riazor es de los mejores que hay, pero si el jugador está convencido de lo que tiene que hacer y con confianza, no tengo duda sobre su rendimiento”, comentó.
Él tendrá que escoger la formación inicial. “La decisión dura va a ser la mía cuando haga la alineación. Queda un entrenamiento y a ver cómo están los jugadores. Ahí tomaremos la decisión que corresponda”, señaló.
“Lo que miro es cómo podemos ser más fuertes contra el Deportivo, cómo hacerles daño y que ellos no nos lo hagan”, comentó sobre el plan de partido ante un Deportivo que motiva. “Son partidos donde la motivación ya está presente y lo que hay que hacer es jugar con cabeza, con corazón también, pero con mucha cabeza. Motivación no tengo duda que la tienen y hay que estar centrados en todos los aspectos del juego”, expuso.
Sobre su regreso a Riazor, Cristóbal, que dirigió al filial con éxito y también estuvo al frente del primer equipo blanquiazul en Primera División, confesó que es “especial”.
“Me apoyaron mucho y estuve muy a gusto”, recordó sobre su paso por el Depor.