Tal y como publicó este diario el pasado 1 de diciembre, el Deportivo se encuentra en plena ofensiva por Lucas Pérez. Entonces se hablaba de que el club estaba dispuesto a hacer un esfuerzo y ahora el propio presidente deportivista, Antonio Couceiro, confirma que lo harán, dentro de sus posibilidades, para intentar que el '7' que dejó libre Ibai Gómez pase a ser para el de Monelos. El dirigente lo ve "posible".
"Por nuestra parte, hay absoluta voluntad de llegar a un acuerdo por Lucas y haremos un esfuerzo dentro de nuestros límites. Entiendo que será posible", señaló tras presentar un acuerdo de patrocinio en el Estadio Abanca-Riazor con la teleco DIGI.
Couceiro defendió la "extraordinaria competencia" de la secretaría técnica a la hora de elaborar una "plantilla de grandísima calidad" y restó trascendencia a la controversia que se produjo con el Cádiz en el mercado estival, cuando el presidente del club, Manuel Vizcaíno, criticó las formas del Deportivo.
Aseguró el dirigente que la "interlocución con Lucas es franca y fluida" y dijo que "ahora se trata de sumar al Cádiz" a la ecuación porque para los andaluces es un jugador importante.
"Creo que el acuerdo podrá darse", sostuvo el presidente del Deportivo, quien incidió, como se explicó en la información de este diario a principios de mes, que "por parte de Lucas Pérez es clara la voluntad" de fichar por el conjunto herculino, con un importante "esfuerzo económico" al que está dispuesto para regresar al equipo de su ciudad.