Aunque para el deportivismo un encuentro ante el Racing de Ferrol no representa el clásico soñado, la parroquia blanquiazul sí disfrutará este próximo domingo de un choque de rivalidad provincial contra otra escuadra necesitada en un arranque de Liga titubeante para los dos equipos gallegos de la categoría de plata.
En la comarca de Ferrolterra se encuentran afincadas varias peñas deportivistas como la Caña Derbas (Ares), Pulpeiros de Mugardos y Fene Blanquiazul, que el domingo se volcarán a pesar de que el Dépor-Racing se disputará en un horario como las 17.00, no demasiado propicio para organizar eventos de confraternización.
José Manuel García Roel, socio del Dépor desde hace décadas, encabeza la peña Caña Derbas de Ares.
“Un partido contra el Racing siempre motiva y es diferente pero vamos a hacer una comida en A Coruña, cerca del estadio, para poder ir todos de la mano”, dice.
“Esta semana cerraremos el censo de peñistas y contamos con poder estar muy próximos a los cien integrantes, con la presencia de muchos niños y jóvenes. Más de treinta somos socios del Deportivo, por lo que asistiremos casi todos al estadio”, agrega.
“Ahora mismo es el derbi que nos toca jugar y, por proximidad, siempre hay y habrá piques con la afición del Racing pero es un tema muy sano. Ojalá muy pronto podamos jugar el derbi que nos motiva de verdad, contra el Celta”, expone.
Por último, García Roel hace hincapié en las buenas sensaciones del equipo que dirige Imanol Idiakez a pesar de que hasta la fecha no ha sumado en sus dos primeras citas ligueras. “Estamos muy ilusionados con nuestra plantilla y los refuerzos que están llegando”, explica.
Carlos Iglesias, por su parte, es el alma máter del colectivo blanquiazul Pulpeiros de Mugardos, que estará presente en el templo blanquiazul el fin de semana. “Somos ahora mismo 41 socios y el 75-80 por ciento de ellos también somos abonados del Dépor, por lo que estaremos en el estadio con nuestro equipo, como siempre, compartiendo una previa con el resto de seguidores del Deportivo. Siempre es un placer para nosotros”, comenta.
“Este es un derbi que no sabe demasiado a derbi porque nuestro rival es otro, es un partido especial, eso sí”, puntualiza.
Desde la localidad de Fene, Juanjo Teijeiro lidera la agrupación Fene Blanquiazul, que tampoco fallará a la cita de la afición ante el Racing.
“La mayoría de nosotros vamos a estar en A Coruña viendo el partido, somos en la actualidad más de 70 aficionados y hay muchos socios. Algunos que no lo son lo podrán ver en nuestra sede social, O Son da Cociña, pero desde luego que vamos a hacer una gran previa con todo el deportivismo y esperamos llevarnos los puntos, hay que ganar”, concluye.