Charlie Patiño llega a A Coruña para cerrar su fichaje por el Dépor
lll
17º-23º

Charlie Patiño llega a A Coruña para cerrar su fichaje por el Dépor

Charlie Patiño llega a A Coruña para cerrar su fichaje por el Dépor
Charlie Patño, a su llegada al aeropuerto de Santiago | @EnXogo_tvG2

Usuario

El centrocampista inglés de origen coruñés Charlie Patiño (Watford, 2003) aterrizó esta noche en Santiago y dormirá en A Coruña para cerrar su fichaje por el Deportivo y convertirse en el séptimo refuerzo del conjunto blanquiazul de cara a la temporada 2024-25.

 

Aficionados se acercaron al aeropuerto santiagués para recibir al internacional inglés sub-21, quien firmará en las próximas horas con el club coruñés por las tres próximas temporadas, con opción a una cuarta, después del acuerdo alcanzado entre el club blanquiazul y el Arsenal por algo más de 1 millón de euros.

 

 

 

El joven mediocampista ha jugado las últimas dos temporadas cedido en el Blackpool y en el Swansea City, de la segunda división de Inglaterra, categoría en la que ha disputado 67 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha repartido ocho asistencias.

 

Además, disputó dos partidos de la EFL Carabao Cup. Uno, en diciembre de 2021 con el Arsenal, cuando jugó diez minutos –saltó en el minuto 79– contra el Sunderland y marcó un gol –en el 91–. Y el más reciente, en agosto de 2022 con el Blackpool, cuando completó 70 minutos. También disputó cinco encuentros de la FA Cup, en los que anotó dos dianas.
 

Origen gallego


A pesar de haber nacido en Watford el 17 de octubre de 2003, el futbolista británico tiene orígenes gallegos, más en concreto coruñeses. Sus abuelos paternos emigraron desde A Coruña hasta Inglaterra en los años sesenta para tratar de buscar un trabajo y poder vivir de la mejor manera posible. Su abuelo trabajó como camarero y conductor de autobuses mientras que su abuela ejerció como empleada en grandes almacenes como Selfridges y Harrods.


Durante el tiempo que se asentaron en tierras británicas, nació su padre Julio que también montó su vida allí. A pesar de esa elección, su progenitor no olvidó sus raíces, aprendió el idioma y logró crear un gran vínculo con el Dépor, que se lo quiso transmitir a su hijo nada más nacer. Tal es la devoción de Julio y Charlie que siempre que vienen a Galicia van a Riazor a ver jugar al Dépor y cuando están en tierras británicas acuden ocasionalmente al Centro Gallego o la Peña Deportivista de Londres para seguir los partidos.


Además, en su álbum familiar todavía se conservan fotos suyas con una bufanda del Dépor y con una camiseta firmada por dos leyendas blanquiazules: Mauro Silva y Bebeto. Esa pasión hizo que fuese fácil escoger el destino en el que continuar con su carrera.


El único problema que tiene, al menos por el momento, es que a pesar de tener esas raíces gallegas todavía le cuesta expresarse en castellano, pero en un terreno de juego eso da igual puesto que su calidad habla un idioma universal.

Charlie Patiño llega a A Coruña para cerrar su fichaje por el Dépor

Te puede interesar