El centrocampista César de la Hoz, tras desvincularse del Real Valladolid, ficha por el Real Oviedo y se convierte en el primer fichaje de invierno del equipo azul, que refuerza su medular tras la cesión de Alberto del Moral al Córdoba.
Jugador de 32 años, De la Hoz finalizaba contrato en junio con el Valladolid y después de no jugar ni un minuto liguero en la primera vuelta del equipo pucelano en Primera División -solo ha disputado un partido de Copa en el presente curso- ha llegado a un acuerdo con el club vallisoletano para poner fin a dicho contrato.
De esta manera, César de la Hoz cubrirá la marcha de Alberto del Moral al Córdoba y refuerza el centro del campo del Real Oviedo de Javi Calleja; tras jugar 23 partidos -11 como titular- en el Valladolid que ascendió con Pezzolano en la 23/24, ahora buscará otro ascenso con el Real Oviedo.
El cántabro, canterano del Real Racing y con pasado en Barakaldo, Betis B, Albacete y Almería, sumó otro ascenso a Primera División en 2022, cuando fue una pieza clave y jugó 40 partidos en el Almería que dirigió Rubi.
De la Hoz firma hasta junio de 2026 y llega a un centro del campo del Real Oviedo en el que ya están Santi Cazorla, Santi Colombatto, Jaime Seoane, Kwasi Sibo, Portillo, Álex Cardero y Carlos Dotor, aunque este último, cedido por el Celta, es candidato a salir en este mes de enero.
El mediocentro, que también puede jugar como central, entra directamente en la convocatoria del equipo oviedista para el partido de este viernes ante el Cartagena (Cartagonova, 20:30 horas) y volará con la expedición carbayona.