El Teruel, próximo rival del Deportivo el domingo a las 19.30 horas en Riazor, se ha estrenado en la categoría, tras el ascenso logrado el pasado curso, con mejores sensaciones que resultados. El conjunto de Víctor Bravo se adelantó en el feudo del Lugo en la primera jornada aunque finalmente acabó cayendo (2-1) y el pasado fin de semana contuvo a un equipo con talento como es la Real Sociedad B (0-0) en su debut en la Pinilla.
El equipo aragonés presentó un 1-4-4-2 en los dos primeros encuentros con un once similar en el que Víctor Bravo solo hizo un cambio entre la primera y la segunda jornada.
Taliby Konaté sigue siendo fijo en la portería tras ser indiscutible en la campaña del ascenso. El arquero hispanoguineano ha estado escoltado por una zaga composueta por los laterales Sanchís y Julen Hualde y los centrales Fran Carmona y Arnau Gaixas, siendo este último el único refuerzo de la defensa que ha sido titular en los primeros compromisos.
Nacho Castillo, mediocentro con pausa y recién llegado del Mirandés, acompañó a Fran Tena en el doble pivote, mientras que las bandas se las repartieron Aparicio y el coreano Ahn, refuerzo procedente del Unionistas.
Villa, que ya fue importante en el ascenso, fue fijo en una dupla atacante en la que alternaron Toni Gabarre (San Fernando), un ‘9’ puro, y Buenacasa (La Nucía), un punta más asociativo.
El Depor se encontrará el domingo a un Teruel que ante la Real B ya dio alguna pista de sus intenciones contra un equipo dominador: bloque medio-alto, capacidad para subir la presión en ciertas fases del partido y búsqueda de salidas rápidas a la contra.