El inicio del mercado de invierno está a la vuelta de la esquina pero Óscar Cano no quiere ni oír hablar sobre el mismo hasta que el equipo blanquiazul no esté de vacaciones.
El técnico del Deportivo aseguró que en su cabeza solo está el partido que les medirá mañana al Ceuta. Tampoco quiso pronunciarse sobre una posible llegada de Lucas Pérez, al que no nombró, ni sobre las declaraciones del presidente herculino, Antonio Couceiro, en las que admitía que el club haría un esfuerzo y que las posturas estaban cercanas.
“No me sentiría decepcionado (si no viene Lucas) porque no lo tengo. Ya estoy acostumbrado (a que las operaciones de mercado se den o no), llevo muchos años en el fútbol, las he vivido de todos los colores. Pero ni Lucas ni ningún jugador está dentro de mi radar, tenemos un partido muy importante. Las manifestaciones del presidente las respeto y ¿a quién no le gustaría tener un jugador así en esta categoría? Cuando pase el partido del Ceuta no solo sobre este jugadorn sino también sobre otros haremos las cábalas de cómo puede ser el equipo”, indicó el preparador.
Cree que es fundamental que no pierdan el foco sobre lo que viene por delante, porque supondría no prestar atención a lo inmediato. “Ahora Ceuta. Teniendo tan próximo un partido no es bueno desatender lo que tenemos delante de nuestra narices para atender las cosas que están por ver y realizarse. A estas alturas de semana a mí el mercado es lo que menos me interesa”, afirmó durante la rueda de prensa prepartido que ofreció en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Al insistir sobre el mercado indicó que era sobre todo trabajo de la Secretaría Técnica, encabezada por Carlos Rosende y Juan Giménez, y que había una comunicación fluida, que se intensificaría tras el encuentro liguero.
“Juan y Carlos están muy al tanto de los márgenes de mejora (del equipo). Siempre hablamos más a principio de semana, ellos llevan muchos años en el futbol”, comentó y añadió que desconocía con qué montante contaba el Depor para poder fichar y en qué estado se encontraban las conversaciones
“No manejo información relacionada con las negociaciones, no puedo contestar, son cosas que tienen que llevara las personas que llevan eso en el club. A mí me consume todo lo que tiene que ver con el equipo. No sé de qué dinero disponemos, tampoco creo que haya que hacer muchas incorporaciones, el equipo está bien", afirmó durante su rueda de prensa.
El presidente herculino, seguro |
|