El delantero del filial Martín Ochoa está en forma y con el olfato goleador descongestionado... pero por ahora su turno no llega. La prioridad del Deportivo es ascender, la exigencia es alta y el técnico del primer equipo, Óscar Cano, solo les dará la opción cuando los canteranos derriben la puerta definitivamente para quedarse.
Ochoa:
Vi tres partidos de Ochoa, sabemos perfectamente el nivel, cómo está, y todo tiene su tiempo. A mi me han traído para ascender, si me dan 6 años, pongo a los de la cantera para ver el nivel que tienen, pero por ahí no me vais a pillar porque conozco a todos los del filial.
23 licencias de primer equipo, más difícil hacer sitio:
Cuando uno entrena a un primer equipo y es responsable, más que oportunidades tiene que dar un espacio y coyuntura en que ese chico pueda dura en el primer equipo. Hay entrenadores que hacen debutar para que tenga menos impacto la crítica, para conformar a no sé quién. La gente tiene que estar preparada y saber a dónde viene porque la exigencia aquí es ganar al Racing de Ferrol.
Yeremay:
A Peke todo el mundo quería verlo y después de Badajoz… Tendrá altibajos e irá entrando cuando su entrenador lo vea con mayor probabilidad de que lo va hacer bien. Ese es el criterio con todos