Camaradería entre aficiones, buena comida y mal partido del Dépor en Anduva
lll
17º-23º

Camaradería entre aficiones, buena comida y mal partido del Dépor en Anduva

Camaradería entre aficiones, buena comida y mal partido del Dépor en Anduva
Medio millar de deportivistas animaron en Anduva | Fernando Fernández

Usuario

“Lo hemos pasado muy bien. La gente de aquí es encantadora, comimos de maravilla, hizo un día muy bueno, que no llovió, aunque ahora hace algo de frío, pero el partido fue horroroso”, relata Carlos Carballal, uno de los algo más de 500 deportivistas que apoyaron al equipo de Óscar Gilsanz en Anduva.


Carballal, integrante de la Torcida da Cabaña, de Carballo, lidera un grupo de aficionados que viajaron el mismo domingo a Miranda de Ebro, pero que se quedarán unos días disfrutando de la zona.

 

2
Las directivas de las Peña de Burela y Viveiro, en la comida de confraternización con las agrupaciones del Mirandés  | Cedida


“Nos quedamos aquí hasta el miércoles. Aprovechando que La Rioja está cerca, vamos a hacer unas visitas a las bodegas. Dormimos en Haro, iremos a Nájera...”, explica.


Este veterano deportivista prefiere quedarse con la experiencia, que con el encuentro visto en Anduva.
“Regular porque hicimos un partido horroroso, a pesar del arbitraje, que fue más horroroso aún, pero gracias al portero, los centrales un poquito y Villares un poquito, nos llevamos un puntito muy bueno”, argumenta Carballal.

 

3
Integrantes de la Peña Anduriña de Llodio y de la agrupación O berro do Xabreiro de Vitoria  | Cedida


“Nos faltan esos cuatro titulares que son Obrador, Escudero, Ximo y Barcia y los que entran del banquillo no tienen nivel”, explica sobre el rendimiento ofrecido por el equipo.


Otro aspecto negativo para este aficionado es “el campo,  que es una ruina, un andamio. Pero es lo que hay”.
Entre ese medio millar de seguidores del Deportivo presentes en Miranda de Ebro también se encontraba Manuel Carnota, de la Peña Anduriña de Llodio, quien destacó la ironía de la hinchada blanquiazul por la mala actuación arbitral de Muresan Muresan.

 

FER20252
Aficionados del Deportivo en Anduva  | Fernando Fernández


“Nos hemos tirado la segunda parte cantando ‘penalti, penalti’ cada vez que había una acción en el área. El arbitraje ha sido muy malo, cada falta que hacíamos, tarjeta, pero faltas claras a nuestro favor y no mostraba nada”, explica.


Entre los peñistas de la localidad alavesa de Llodio y los de la agrupación O berro do Xabreiro de Vitoria hubo cerca de 35 personas.


Ha sido una fiesta, la gente muy bien. Hemos estado por los locales alternando y de maravilla. Pero nos vamos con cara de tontos porque la segunda parte ha sido muy mala”, lamenta.

 

FER20473
Dos aficionadas del Deportivo en Miranda de Ebro  | Fernando Fernández

Camaradería entre aficiones, buena comida y mal partido del Dépor en Anduva

Te puede interesar