El Deportivo no da por perdido a Lucas Pérez en este mercado estival, pero el Cádiz tampoco está dispuesto a dejar salir a cualquier precio a uno de sus delanteros titulares.
La entidad gaditana fija en medio millón de euros la cantidad de venta del jugador, según adelantó el periodista Germán Dobarro, de Deportes Cope Coruña.
El Cádiz, que debutó ayer con derrota en el Nuevo Mirandilla ante la Real Sociedad (0-1) en un choque en el que el de Monelos fue titular, no contempla la salida del ariete. Solo el pago de ese montante, que en principio el Depor no quiere asumir, haría cambiar de parecer a los andaluces.
A favor de los coruñeses, el interés de Lucas de, a pesar de bajar dos categorías, vivir una tercera etapa como blanquiazul.
El técnico del Cádiz Sergio González admitió en una reciente comparecencia de prensa que el ‘nueve’ podía haber recalado en el Deportivo si este hubiese logrado el ascenso ante el Albacete. “El club tenía un compromiso con Lucas Pérez siempre que el Deportivo hubiese ascendido. Es una lástima que el Depor no haya ascendido porque es un equipo al que le tengo un gran cariño, pero Lucas es para nosotros un futbolista muy importante y por mi parte va a formar parte de la plantilla sí o sí”, afirmó. La entidad coruñesa no quiere dar por perdido al punta y va a esperar hasta final de mercado pero, por otra parte, está ya sondeando otros futuribles para esa demarcación.
Además, el propio Borja Jiménez, que siempre ha pedido paciencia en lo tocante al delantero, admitió que la Secretaría Técnica, que encabeza Carlos Rosende, no ha descartado traer algún futbolista de otro perfil, si se da alguna oportunidad de mercado interesante.
También el club tiene que trabajar en la salida de jugadores, como en el caso Héctor Hernández en la rampa de salida y que continúa al margen. No ha tenido minutos en ningún amistoso, tampoco el sábado en el Teresa Herrera.