El uno por uno del Burgos, próximo rival del Dépor
lll
17º-23º

El uno por uno del Burgos, próximo rival del Dépor

El uno por uno del Burgos, próximo rival del Dépor
Curro Sánchez es la principal referencia ofensiva del Burgos como así demuestran sus dos goles | Europa Press

Usuario

El inicio de liga del Burgos es soberbio. El conjunto dirigido por Jon Pérez ‘Bolo’ acumula tres victorias y un empate en las cinco jornadas que se llevan disputados. Unos números que le permiten situarse como quinto clasificado empatado a puntos con el Zaragoza, uno de los candidatos al ascenso y al que ya derrotó en El Plantío. De esta forma demostró que al margen del equipo que tenga delante, solo quiere ganar y continuar en la buena ola de resultados que refuerza el buen hacer y el planteamiento de Bolo, basado en el clásico 1-4-4-2 aunque durante los encuentros suele modificarlo a un 1-4-2-3-1 en función de como puede hacerle más daño al rival.


13. Ander Cantero. 29 años. El guardameta pretendido este verano por el Dépor es el dueño de la portería burgalesa como así lo demuestran los cinco partidos que ha jugado como titular. Se trata, por tanto de uno, de los jugadores que más minutos lleva disputados de una plantilla corta, pero efectiva. La única pega es que ya ha concedido cinco goles.


4. Anderson Arroyo. 25 años. El colombiano es el dueño y señor del carril derecho. Empezó su eclosión la temporada pasada cuando llegó al Burgos procedente del Andorra. Desde entonces, ha disputado la mayoría de los minutos gracias a su potencia y a su buen hacer con el balón. De hecho, Arroyo es el tercer jugador con más pases completados.


18. Aitor Córdoba. 29 años. Otro de los pilares del Burgos. El experimentado central no solo destaca por su fortaleza defensiva como demuestran sus nueve recuperaciones de balón, sino por ser el encargado de iniciar el juego blanquinegro. Es de largo, el jugador está más tiempo en contacto con el esférico. En ataque,  suele crear mucho peligro.


3. Miguel Florian. 28 años. Procedente del Leuven rumano, el defensa francés se ha hecho indispensable en el esquema de Bolo. Su polivalencia es una de sus principales armas –puede actuar como central y como lateral izquierdo- así como su gran anticipación. Se complementa muy bien con Córdoba.


27. David López. 21 años. Cedido por el Mallorca, el lateral alterna titulares y suplencias, pero siempre disputando un buen número de minutos. Se trata de un jugador con gran poderío físico y su contundencia defensiva. Además, ya ha dado muestras de su calidad en ataque repartiendo una asistencia.


23. Iván Morante. 23 años. A pesar de su juventud, el centrocampista cuenta con 70 partidos en Segunda División. Es un jugador con mucha calidad,  con capacidad para filtrar pases verticales, manejar el tempo del partido y llegar al área rival. Si embargo, todavía no ha encontrado la continuidad ya que sólo ha sido titular en tres ocasiones.


12. Kévin Appin. 26 años. El galo es el pulmón del equipo. Corta, roba, crea y finaliza. Hace de todo y todo lo hace bien. Aun así, no dispone de la confianza plena de su entrenador ya que sólo ha jugado un partido completo en lo que va de liga.


16. Francisco José Sánchez ‘Curro’. 28 años. La principal referencia del Burgos. El delantero es el máximo goleador del equipo (2 tantos) y el que más tiros lleva (8). Toda la ofensiva burgalesa pasa por su botas, por lo que será el jugador a vigilar.


11. Alejandro San Cristóbal ‘Sancris’. 27 años. El compañero perfecto de Curro. El madrileño también lleva dos goles, pero en menos tiros lo que habla muy bien de su puntería. Además, también genera muchos espacios para que aproveche el resto del equipo.


21. Íñigo Córdoba. 27 años. Después de dos temporadas en el Fortuna Sittard de Países Bajos, el bilbaíno decidió fichar por el Burgos y convertirse en un puñal por banda izquierda. Aunque no suele partir de inicio, es el encargado de revolucionar los partidos cuando se atascan. Todavía no se estrenado ni como goleador ni como asistente, pero sus compañeros agradecen todo su empeño.


9. Fer Niño. 24 años. El canterano del Villarreal busca, en su segunda campaña en Burgos, ser la referencia ofensiva del equipo, pero delante tiene a dos jugones. Aun así, el de Palma ha sido titular en tres encuentros en los que ha visto puerta en una ocasión. Quizás unos números bajos para alguien de su talla.


7. Daniel Ojeda. 30 años. Otro de los revulsivos. El extremo, uno de los más veteranos del equipo, rompe el partido cada vez que entra. Tiene un guante por pie, pero sus compañeros solo han podido aprovecharlo en una ocasión.


6. Raúl Navarro. 30 años. El gran comodín de Bolo. El sevillano, que puede jugar como lateral y centrocampista, aporta intensidad y calidad en cualquier sitio del campo. La única pega que tiene en este inicio de temporada es que ya ha visto dos tarjetas amarillas por lo que tiene que vigilar un poco su agresividad. 
 

El uno por uno del Burgos, próximo rival del Dépor

Te puede interesar