Las comparaciones son odiosas pero es inevitable echar la vista atrás y ver como le fue al Deportivo en la primera vuelta ante los cuatro rivales que le quedan por delante en este mes de marzo plagado de partidos.
Resuelto con nota el primer compromiso, tras ganar el fin de semana pasado al Oviedo (se había perdido en la ida en Riazor), quedan cuatro más. Los precedentes dicen que a los coruñeses cumplieron casi siempre ante estos oponentes. Sufrieron solo una derrota, precisamente ante su rival de este viernes, el Córdoba, y victorias contra Castellón, Cartagena (a los que endosaron sendas goleadas) y Racing de Ferrol.ç
Matices
No obstante, más allá de la euforia que puede sobrevenir por estos antecedentes, hay que tener en cuenta ciertos matices. Uno de ellos es que en dos de esos choques, Córdoba y Racing de Ferrol, el inquilino del banquillo era entonces Imanol Idiakez.
Contra el cuadro andaluz, en el Arcángel, los coruñeses perdieron por 2-0, con tantos de Carracedo y Yoldi. Mientras, ante el conjunto de Ferrolterra ganaron por la mínima, gracias a un solitario gol de Yeremay. El otro matiz es que, al margen de que los adversarios del Dépor hayan cambiado de técnico (todos menos el Córdoba) y de piezas, los blanquiazules también han perdido a un referente, como era Lucas Pérez.
De la mano de su recién estrenado míster, Óscar Gilsanz, el Dépor se impuso por 1-5 al Cartagena, con un doble de Yeremay y dianas de Ximo Navarro e Iván Barbero. También se daba un festín el conjunto coruñés a costa del Castellón, en su penúltimo partido de 2024. Mismo marcador, con un David Mella bigoleador y dianas de Diego Villares, Yeremay y Barbero.
Números, de entrada, esperanzadores pero que solo son estadísticas que el Dépor tendrá que refrendar en el campo. Enfrente tendrá tanto a rivales que están ante su último tren para mantener la categoría, como otros que aún pueden dar un zarpazo en la clasificación. Los precedentes de la primera vuelta son buenos, pero esta segunda es otra historia.