De la Barrera: “Lo primero era cerrar la presencia en playoff y lo conseguimos”
lll
17º-23º

De la Barrera: “Lo primero era cerrar la presencia en playoff y lo conseguimos”

De la Barrera: “Lo primero era cerrar la presencia en playoff y lo conseguimos”

Usuario

Rubén de la Barrera se estrenó de la mejor manera posible, con un contundente 4-0 al Algeciras. “Era un partido de entrada en el que teníamos que reflejar todo lo que pudimos hacer toda la semana, robar atrás y poder generar cosas en ataque. Estoy muy contento por cómo apretó la gente, por el ambiente y por el debut de los chavales”, advirtió.


El técnico pudo ver en acción a jugadores con poco protagonismo con Cano. “Tuvimos en cuenta sensaciones porque, lógicamente, aunque tengas un conocimiento de la gente desde la distancia, no eres consciente del estado en que están. No significa que los que salieron en este partido vayan a seguir pero, si ofrecen rendimiento, van a continuar”, indicó el míster coruñés.


El primer objetivo está cumplido. “Lo primero era cerrar la presencia en el playoff y lo conseguimos”, dijo antes de reflexionar sobre la gente que está apercibida (Soriano, Kuki y Lapeña). “No me gusta mucho contaminar la cabeza de la gente pensando si tienen cuatro amarillas. Con la gente apercibida tendremos especial cuidado. El objetivo es ganar en Pontevedra pero sin jugarnos algo sin sentido”, precisó.


La propuesta salió perfecta. “Sabíamos que el Algeciras era un equipo valiente y acercando a Max y a Lucas se generaba una opción clara de dos contra dos. Hemos salido en ocasiones francamente bien pero en otras nos costaba. Cuando llegábamos a la ventaja a veces la perdíamos, es cuestión de coordinar un poco todo esto. En la segunda parte ellos nos obligaban al abrir a los suyos, optamos por cerrar mejor el pasillo lateral”, expuso.


Yeremay, Soriano, Mella... El Depor funcionó. “Los jugadores con talento esperan que en el partido pase lo que a ellos les gusta, por ejemplo un uno contra uno pero te toca defender, volver en defensa. Peke tiene que competir, sudar como una mala bestia y después pedir el cambio”, sostuvo.


Además, Bergantiños ayudó a dar criterio y Trilli volvió. “En la primera parte podíamos haber encontrado a Trilli más veces, nos costó encontrarlo; defensivamente estuvo atento. Con Álex, ninguna sorpresa, a nivel posicional es espectacular y logra que otros estén conectados sí o sí”, advirtió.


El primer paso está dado. “La ventaja que tengo es que hay buenos futbolistas. A todo no puedes llegar en tres días. El resto que tenemos que poner es calidad, son chicos con muchos kilómetros recorridos”, sostuvo. 

De la Barrera: “Lo primero era cerrar la presencia en playoff y lo conseguimos”

Te puede interesar