El Barça Atlètic no falló en El Toralín, donde se impuso a la Ponferradina por 1-3, y mete presión al Deportivo de cara al partido de mañana contra el Arenteiro en Riazor, ya que el filial azulgrana se sitúa a tres puntos de los blanquiazules.
La victoria del equipo que dirige el mexicano Rafa Márquez imposibilita, además, que el Depor pueda certificar el ascenso directo de manera matemática el sábado 4 de mayo en Sestao.
El Barça Atlétic se adelantó a los 11 minutos del encuentro con un gol de Pau Víctor, pichichi del Grupo 1 que ya suma 17 dianas en lo que va de liga.
Kevin Sibille equilibró el duelo apenas seis minutos después, pero el juego de los bercianos fue bastante errático.
Pese a que la 'Ponfe' dispuso de una ocasión clara en la segunad mitad para ponerse por delante, fue el filial azulgrana el que golpeó en el minuto 69 con un tanto de Marc Guiu.
Los catalanes sentenciaron el choque diez minutos después con un gol de penalti de Moha Moukhliss.
El Celta Fortuna goleó a la SD Logroñés (4-0) con un doblete de Raúl Blanco, un gol de Alfon y otro de Javi Rodríguez, que fue quien cerró el marcador.
El triunfo permite al filial celeste cazar en la clasificación al Nàstic con 60 puntos, a siete del liderato, aunque el equipo tarraconense tiene que jugar este domingo en León contra la Cultural (12.00 horas).
El conjunto leonés es sexto con 52 puntos, a cinco del playoff, que lo marca la Ponferradina, pero una victoria contra el Nàstic permitiría a la 'Cultu' situarse a sólo dos puntos de esa quinta plaza.
El Lugo consiguió un importante triunfo in extremis sobre el Rayo Majadahonda (3-1) que le permite coger aire, ya que arrancó la jornada con sólo tres puntos de ventaja sobre el descenso.
Jozabed adelantó a los albivermellos en el último instante del primer tiempo. Kike Hermoso empató en el minuto 50, pero Antonio Aranda y Antonetti dieron la vuelta al marcador en el tiempo de descuento.