La presencia de Iván Barbero en el once titular ya no asegura que el Deportivo no vaya a perder. Este domingo, el Racing de Santander acabó con la condición de talismán del delantero almeriense, que hasta el duelo con el cuadro cántabro había sumado 14 victorias y ocho empates en las 22 ocasiones en las que jugó de inicio en liga con el cuadro herculino.
Durante el curso 2023-24, Barbero formó en el once inicial 17 veces. Doce finalizaron en triunfo para el Dépor y las otras cinco, en empate.
En la presente campaña fue titular en las victorias contra el Racing de Ferrol (1-0) y el Albacete (2-5), así como en los empates en Granada (1-1), ante el Málaga en Riazor (0-0) y en Elche (0-0). Pero frente al Racing de Santander, tras 22 partidos como titular con el Dépor sin perder, Barbero conoció la derrota por primera vez.
El delantero Iván Barbero lamentó que, una vez más, la falta de eficacia en el área jugó en contra del cuadro blanquiazul.
“Estamos en una dinámica que nos está costando hacer goles, porque las ocasiones las estamos teniendo y nos está penalizando bastante ofensivamente. Los otros equipos nos están haciendo goles muy fácil y a nosotros nos está costando mucho, pero no queda otra que seguir trabajando para darle la vuelta a la situación”, argumentó el punta almeriense tras el duelo con el cuadro santanderino.
El atacante subrayó que “el Racing nos estaba presionando muy bien y con balón es un gran equipo, por algo están arriba, y aprovecha muy bien sus ocasiones y ha materializado los dos goles en los primeros 20 minutos, que nos han hecho mucho daño”.
Barbero lamentó que, de nuevo, se les puso el duelo muy cuesta arriba antes de cumplirse media hora del choque.
"Defensivamente tenemos que dar un paso al frente todos, desde el delantero hasta el portero. Nos están penalizando mucho, sobre todo en las primeras partes, que se nos van los partidos, porque es muy difícil que hace tres días ya perdías 2-0 en 30 minutos y la montaña se hace muy grande, y es my difícil hcaer goles en esta categoría. Los goles van a seguir llegando, pero partiendo de una buena base defensiva", apuntó.
El delantero reconoció que les duele irse de vacío de nuevo, pese a haber generado ocasiones de gol para sumar algún punto.
"Siempre que competimos y venimos aquí o fuera de casa, queremos sacar los tres puntos. Cuando pasa la semana y ves que haces buenos partidos y generas ocasiones como hoy, pero vuelves a sumar una derrota, nos duele mucho porque trabajamos mucho durante la semana para revertir la situación, pero tenemos que estar más unidos que nunca para sacar esto adelante", sentenció.