El conjunto blanquiazul estará muy arropado en la jornada 28 de Primera Federación. Unos 2.500 aficionados del Deportivo estarán presentes en el Reino de León para intentar que el equipo coruñés conquiste ese escenario y, tal vez, el liderato del Grupo I, en el que marcha tercero, a dos puntos del Alcorcón y a uno del Racing de Ferrol (estos tienen un partido más).
Las primeras 1.245 entradas que se pusieron a la venta se liquidaron en un par de horas la semana pasada y finalmente el club leonés accedió a que la afición del Depor adquiriera más billetes para presenciar el choque en directo.
Si las localidades del primer pack tenían un precio de 15 euros, las restantes se despacharon al doble. Aun así, el deportivismo se rascó el bolsillo para el viaje más multitudinario de la temporada.
La Federación estará representada por más de 70 agrupaciones en León. Entre ellas, la de Barcelona, Al Sur de Riazor, Miróbriga o Cuanto Sufrimos Martín, una de las que se han inaugurado recientemente. “Grazas ‘á nosa forza’ por estar sempre aí, loitando polo Depor. Boa viaxe a todalas persoas desprazadas. Solo vale traer os 3 puntos. Dale dale dale dale dé! Forza Depor!!”, publicó la Federación en sus redes sociales.
A pesar de no existir un precedente de enfrentamientos entre las aficiones, el encuentro fue declarado de alto riesgo después de los incidentes de un grupo de radicales de la Cultural en su visita a Pontevedra.
El primer bus de los cuatro fletados por la Federación de Peñas del Deportivo partió ayer por la tarde de A Coruña.
Hoy saldrán otros tres buses de la agrupación de aficionados del cuadro herculino rumbo a León.
Los autobuses iban a salir a las 8 horas, pero finalmente lo harán a las 9 desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor.
Además de las peñas, muchos aficionados del Deportivo han optado por viajar por su cuenta a León para dar aliento al Deportivo y aprovecharán para visitar la ciudad.