Anduva, la penúltima fortaleza por asaltar
lll
17º-23º

Anduva, la penúltima fortaleza por asaltar

El segundo mejor local recibe al segundo mejor visitante
Anduva, la penúltima fortaleza por asaltar
Plano general del estadio de Anduva, feudo del Mirandés | estadiosdefutbol.com/ Rafael Saz

Usuario

Los resultados desde la llegada de Óscar Gilsanz colocan al Dépor como tercer mejor equipo de Segunda desde entonces y el rendimiento como visitante del equipo blanquiazul lo sitúa como segundo mejor equipo del campeonato. Otra vuelta de tuerca estadística sitúa al Deportivo en posiciones de hipotético ascenso directo. Solo hay un equipo de la categoría de plata que haya rendido mejor que el coruñés en sus visitas a los equipos con mejor balance como locales.


El Mirandés, este domingo a las 18.30 horas, será el último conjunto de ese quinteto al que rendirá visita el Deportivo, en un duelo de difícil pronóstico. El segundo mejor local de la categoría recibe al segundo mejor visitante. El Mirandés suma 42 puntos en 17 partidos en Anduva, donde solo ha perdido un partido. El resto, 13 victorias y 3 empates. Hasta el momento, únicamente Zaragoza (0-0), Granada (0-1), Cádiz (2-2) y Sporting (1-1) han sido capaces de rascar algo en la fortaleza jabata, donde los rojinegros acumulan seis victorias consecutivas. 


Solo el Elche presenta mejor balance que el Mirandés, con dos puntos más (44) aunque, eso sí, un partido más disputado: 18. Por su parte, el Dépor ha conquistado 26 puntos en 17 encuentros a domicilio, los mismos que el Levante, que presenta peor diferencia de goles (19-16) que los coruñeses (26-20). Los blanquiazules sumaron en 12 de los 17 partidos, gracias a 7 triunfos, 5 igualadas y otros tantos traspiés. El Racing de Santander es el mejor equipo de la Liga en este ranking, con solo dos puntos más (28) en 17 partidos.


El desplazamiento a Miranda de Ebro lleva al Deportivo a disputar su quinto encuentro ante los cinco mejores anfitriones del campeonato: Elche (44 puntos), Mirandés (42), Levante (36), Granada (33) y Oviedo (33). Los resultados obtenidos en los cuatro choques anteriores le sitúan en una posición de privilegio en la clasificación frente a ese top-5.

 

Insuperable Huesca

Solamente el Huesca —que precisamente es sexto en esa tabla casera, con 32 puntos— supera el rendimiento del Dépor frente a los locales más sólidos a día de hoy.


El conjunto aragonés ha sumado 10 puntos, producto de sus victorias en Elche (0-1), Granada (1-3) y Oviedo (0-3) y un empate en el Ciutat de València (1-1), más una derrota en Anduva (1-0). Lejos, aunque segundo, aparece el Dépor, con un partido menos que el cuadro oscense. Los blanquiazules ganaron en el Tartiere (1-2), empataron en el Martínez Valero (0-0) y en el Nuevo Los Cármenes (1-1) y cayeron en campo del Levante (2-1). El Dépor ha sumado 5 puntos en esos 4 partidos, más que los 20 equipos restantes. Uno de los principales méritos del Deportivo en este aspecto es que solo sufrió una derrota.


Córdoba y Granada han sumado 4 puntos frente al top-5, con el condicionante de que los nazaríes son uno de esos 5 equipos, por tanto solo ha jugado contra los otros 4 equipos. Estas cifras convierten al equipo granadino en el mejor de los mejores locales en su liguilla particular de 4 partidos.


El Levante suma 3 puntos gracias a su victoria en el Nuevo Los Cármenes (1-2), aunque le falta jugar en el Martínez Valero y en el Tartiere. Peor le ha ido al Elche, con 2 puntos —empates, ambos 1-1, ante Levante y Oviedo— en 3 encuentros, ya que aún tiene pendiente visitar al Granada. Mirandés y Oviedo únicamente han sumado 1 punto cuando ya se han enfrentado a los otros cuatro. El cuadro burgalés empató en Granada (0-0) y perdió en Elche (1-0), Valencia (1-0) y Oviedo (4-1). El equipo asturiano igualó en el Ciutat de València (0-0) pero fue derrotado en el Martínez Valero (4-0), Anduva (1-0) y Nuevo Los Cármenes (1-0).
El furgón de cola de esta clasificación lo comanda el Cartagena. El equipo blanquinegro es el único de los cuatro que no ha puntuado ante el top-5 casero que ya ha visitado a todos ellos. También tienen su cuenta a cero Castellón —al que le falta jugar en Anduva y Nuevo Los Cármenes—, Eibar —también tiene pendiente visitar Granada y Valencia— y Tenerife, al que todavía le queda rendir visita al Levante.


El Deportivo, mucho más fiable lejos de Riazor en el presente curso, tiene ante sí uno de los más duros retos para demostrarlo, la penúltima fortaleza por asaltar. 

Anduva, la penúltima fortaleza por asaltar

Te puede interesar