El 1x1 del rival | El Cartagena se asienta sobre veteranos pilares
lll
17º-23º

El 1x1 del rival | El Cartagena se asienta sobre veteranos pilares

El 1x1 del rival | El Cartagena se asienta sobre veteranos pilares
Luis Muñoz (izq) durante el partido contra el Racing | F. FERNÁNDEZ

Usuario

El colista no carbura ni siquiera tras el cambio de entrenador. Abelardo cayó tras una pobre cosecha de un triunfo, cinco derrotas y alguna bronca con la prensa local. Jandro, aquel mediapunta que pasó por el Celta tras salir de la cantera del Valencia, se hizo cargo del equipo con un sorprendente triunfo en Santander, pero desde entonces suma un punto de quince posibles. El nuevo técnico del Cartagena quiere blindarse con tres centrales contundentes y de talla, Alcalá, Kiko Olivas y Sipcic y a partir de ahí buscar el talento de Escriche o Pocho Román. Dispone de veteranísimos pilares y de jóvenes delanteros, pero la mezcla todavía no ofrece el sabor aguardado y la mirada se dirige a Manolo Breis, director general deportivo que dio el salto al fútbol desde el periodismo.


1. Cuñat. 22 años. Cedido por el Levante, con pasado en el Barcelona, internacional sub-21 estuvo a punto de ir a los Juegos Olímpicos. Militó el año pasado en el Amorebieta, donde coincidió con Jandro desde diciembre hasta junio.
 

19. Martín Aguirregabiria. 28 años. Campeón de Europa sub-21 en 2019 y titular en un equipo en el que con Luis de la Fuente en el banquillo se alineaban Fabian, Dani Ceballos, Dani Olmo, Mikel Merino, Fornals u Oyarzabal. No ha acabado de apuntar todo lo bueno que mostró durante su eclosión con el Alavés. Salió del radar los dos últimos años en la liga lusa, en el Famalicao, y escuchó la llamada de Abelardo, con el que había ofrecido un excelente rendimiento en Vitoria, para regresar al fútbol español. Aporta más en ataque que en defensa.
 

4. Pedro Alcalá. 35 años. Un murciano de Mazarrón que juega en casa tras dar su mejor versión en Girona, donde estuvo entre 2015 y 2020. 1,97 de estatura para liderar la zaga de altura que quiere conformar Jandro. 
 

22. Kiko Olivas. 36 años. Ascendió a Primera con Girona y Valladolid, pero ya libra sus últimas batallas lastrado por continuos problemas físicos. Potente, con excelente juego aéreo y aseado con la pelota. Superable en velocidad.
 

24 Nikola Sipcic. 29 años. Otro gigante. Su talla (pasa del metro noventa) le convierte en un valladar por alto. Y es más rápido en las correcciones de lo que podría parecer por su envergadura. Con balón tiene más problemas, pero los soluciona a base de contundencia. Llegó este verano al equipo a través de una cesión y tras cinco años en el Tenerife.


3. Ríos Reina. 34 años. Otro veteranazo. Sevillano, que es leyenda de la Ponferradina donde se asentó durante cinco exitosas campañas. Excelente pierna izquierda y buenos centros, aunque cada vez se prodiga menos en ataque.
 

12. Vukcevic. 28 años. Trotamundos montenegrino cedido por el Juárez mexicano que compite con Ríos Reina en el lateral izquierdo. Se incorpora en ataque más por potencia que por calidad. Gusta en la grada por su intensidad.
 

18. Damián Musto. ·37 años. Un veterano que llegó al fútbol español en 2018 para reforzar al Huesca en Primera. Cumple su tercera campaña en Cartagena. “Soy un volante de corte y primer pase”, se define. Liderazgo y jerarquía en el centro del campo para un gladiador que se encarga del trabajo sucio. “No competimos como este escudo y su gente merecen”, apuntó tras la última derrota.
 

8. Luis Muñoz. 27 años. Fue un buen central en la cantera y el primer equipo del Málaga y ahora es mediocentro incluso con llegada. Era un pretoriano de Víctor Sánchez del Amo en el equipo andaluz y fue el exdeportivista quien le propuso formar parte su proyecto, efímero, el año pasado en Cartagena. Experiencia.
 

6. Sergio Guerrero ‘Mini’. 25 años. Otro mediocentro con recorrido y trabajo. Puede jugar en la mediapunta porque tiene buen pie y capacidad para adaptarse a varios roles. 
 

17. Andy Rodríguez. 34 años. Llegó mediada la pasada campaña desde el Burgos, donde no pudo recuperar su papel en el equipo tras una grave lesión. En Cartagena cayó de pie. Centrocampista trabajador con un golpeo superlativo que exhibe en las acciones a balón parado.
 

20. Jairo. 31 años. Puede jugar de lateral, pero esta campaña lo hace de extremo, preferentemente por la izquierda. Ascendió con el Girona. Muy constante y vertical, aporta desequilibrio en el uno contra uno y en carrera.
 

7. Gastón Valles. 23 años. Delantero uruguayo cedido por el Espanyol. A principio de temporada el director deportivo Manolo Breis le definió como una mezcla de frescura, ambición, ilusión y hambre. Pero en 12 partidos no ha marcado gol.
 

23. Cedric Teguía. 23 años. Fue el primer fichaje del pasado verano, formado en la cantera del Atlético e internacional en categorías inferiores con la selección española destacó la temporada pasada en el Ceuta. Es un extremo que suele actuar en la izquierda, pero que por ahora no ha respondido a las expectativas.
 

10. Escriche. 26 años. Otro que también está por debajo de lo esperado. Destacó en el Lugo sobre todo en la campaña 2018-19 cuando apenas era un niño. Y se convirtió en referencial en Huesca en la 2021-22. Pero su estrella se ha ido apagando. “Tengo que exigirme más y dar un salto en mi carrera”, dijo este verano nada más llegar a Cartagena procedente del Albacete. Pero no lo está consiguiendo.
 

9. Alfredo Ortuño. 33 años. Máximo goleador del equipo la pasada temporada con 10 goles. Veterano con mucho oficio y olfato en el área, pero sin apenas minutos en esta campaña.
 

37 Pocho Román. 20 años. Extremo argentino internacional con la sub-20 italiana. El Barcelona le trajo de Ferro Carril Oeste hace menos de dos años y le puso en su día una impactante cláusula de 400 millones de euros. Este verano lo cedió al Cartagena, donde no se ha consolidado en el once titular sino que ejerce de revulsivo. Se asemeja a Yeremay, zurdo, hábil, puede jugar por todo el frente del ataque, pero donde se encuentra más cómodo es en la derecha.
 

34. Hugo González. 21 años. Extremo cedido por el Valencia con el que tuvo alguna aparición la temporada pasada en el primer equipo y renovó hasta 2027. Destaca por su uno contra uno y un excelente nivel técnico. Buen disparo. El Cartagena se adelantó a varios clubes de la categoría, sobre todo a Eibar y Oviedo, para conseguir su préstamo.

El 1x1 del rival | El Cartagena se asienta sobre veteranos pilares

Te puede interesar