Helton (6)
Como siempre, el brasileño estuvo a la altura, con un par de intervenciones prodigiosas que permitieron al equipo seguir con vida en el encuentro. En el tanto de Nacho Méndez no pudo hacer nada. Estuvo rápido a la hora de buscar las contras. Dio el susto en un choque con Martínez.
Ximo Navarro (5)
Regresaba al once tras lesión y estuvo más que oportuno en dos despejes en sendos avances sportinguistas que llevaban mucho veneno. Se jugó en ambos casos el autogol pero estuvo acertado. Intentó dinamizar la banda derecha pero no siempre se entendió bien con Mella. Exhausto.
Pablo Vázquez (6)
Sigue siendo tal vez el futbolista más regular del equipo en las primeras 16 jornadas de Liga; aunque le tocó bailar con la más fea, Juan Otero, estuvo siempre metido en la contienda, con varios cortes trascendentales y aportando sensación de solidez al equipo. Muy bien por alto.
Martínez (6)
El central galo no acusó la inactividad y saltó al terreno de juego con muchas ganas de agradar, valiente y preciso ante los avances del Sporting de Gijón. Solvente en el juego aéreo y duro en el corte, fue de los mejores en el primer tiempo. La segunda parte se le hizo un poco más larga.
Obrador (5)
De menos a más, entró muy poco en juego a lo largo de la primera media hora del encuentro. Forzó la tarjeta amarilla de Guille Rosas en una de sus internadas. Aportó verticalidad en ocasiones puntuales pegado a banda pero no supo encontrar buenos centros. El tanto del rival nació en su carril.
Mfulu (5)
El pivote franco-congoleño no se complicó la vida en la distribución y se cansó de interceptar balones en el primer acto, un tanto maniatado por la presión alta visitante. Muy intenso en defensa con las piernas frescas, acusó la falta de ritmo en el segundo acto. Fue relevado en el minuto 81.
Villares (5)
Comenzó el duelo enchuifadísimo, con dos ayudas defensivas de suma calidad en la interpretación del juego. Robó numerosos balones pero no estuvo especialmente inspirado en la distribución. Tras el descanso, su aportación fue menos vistosa. Despistado tras una apertura de Pablo Vázquez.
Lucas Pérez (5)
Alternó la posición de mediapunta con Mario Soriano y nunca dio la impresión de sentirse demasiado cómodo en el campo. No se decidió a disparar en un avance cuando el balón le cayó bien para su zurda. Simuló un penalti inexistente y vio amarilla por protestar. Brindó el pase de gol a David Mella.
Mario Soriano (5)
Tanto tendido en banda izquierda como de enganche trató de aportar sentido a los avances del equipo pero no siempre estuvo acertado, alternando pases correctos con algún que otro error de criterio. En esta ocasión no se atrevió a probar fortuna de cara al marco contrario con el partido atascado.
Barbero (4)
Nadie puede poner en tela de juicio su sacrificio pero en este encuentro no brilló en absoluto. Un tanto desasistido en los primeros 45 minutos, no consiguió dar la sensación de peligro en los escasos balones que le llegaron. Forzó un par de faltas de espaldas al marco contrario. Un tanto impreciso.
Mella (6)
El mejor. Salvó los muebles. Aunque regresaba tras lesión, el extremo de Teo fue el jugador más desequilibrante del Deportivo en un encuentro sin brillo a cargo de un Deportivo bastante plano. Mella se asoció con Lucas Pérez en la jugada del 1-1 para los herculinos, aprovechando un gran servicio del de Monelos para batir por bajo a Yáñez y salvar al menos un punto contra el Sporting. En el primer acto, aunque muy castigado por el veterano Cote, protagonizó la acción más peligrosa de la formación de Gilsanz, con una colada y posterior disparo que obligó al meta visitante a efectuar una prodigiosa estirada. Tercera diana de la presente temporada para el vertiginoso ‘17’, que se convierte en el segundo máximo realizador del equipo, tan solo por detrás de Yeremay Hernández (6).
Petxarroman (5)
Entró a escena para oxigenar al equipo en banda diestra, en lugar de un Ximo Navarro exigido. Cumplió en labores de contención.
Cristian Herrera (4)
Tuvo en sus botas un remate para materializar la remontada en el minuto 83 pero su chut fue desbaratado por Yáñez.
Gauto (4)
El extremo argentino se perdió en filigranas, con regates fallidos y varios pases imprecisos. Apenas aportó al colectivo.
Escudero (-)
Entró en el minuto 91 para conceder un descanso a Obrador y cerrar la banda izquierda. Apenas tuvo trascendencia en el juego.
Alfaro (-)
También saltó a terreno de juego en el 91’, en lo que fue su estreno en el Deportivo y en el fútbol profesional.