Victor Valdés entrenará a un rival del Fabril en la carrera por los playoffs
lll
17º-23º

Victor Valdés entrenará a un rival del Fabril en la carrera por los playoffs

Victor Valdés entrenará a un rival del Fabril en la carrera por los playoffs
Víctor Valdés, durante su etapa en el Barça | ALEJANDRO GARCÍA

Usuario

Por si le faltaban ingredientes al grupo 1 de Segunda Federación, donde el Fabril forma parte de un amplio abanico de equipos que batalla por entrar en él, uno de ellos contará con un entrenador muy mediático. Es el caso del Real Ávila, que tras destituir a Miguel de la Fuente anunció la contratación de Víctor Valdés (Hospitalet de Llobregat, 1982), exportero del FC Barcelona.


A sus 43 años, el exinterancional español firma por lo que resta de temporada y por la siguiente. Tras retirarse del mundo del fútbol en 2017 en las filas del Middlesbrough inglés, entrenó en las categorías inferiores del Barça, a la Escuela de Fútbol Moratalaz y a la UE Horta.


Llevaba más de cuatro años alejado de los banquillos, pero ha aceptado un proyecto que tiene como objetivo el segundo ascenso seguido, pues cabe recordar que el Real Ávila promocionó a Segunda Federación el pasado curso de la mano de Miguel de la Fuente, que ahora ha sido destituido tras una mala racha y pese a tener al equipo en puestos de playoff.


Tres derrotas seguidas y un solo triunfo en los siete últimos compromisos le han costado el cargo al preparador vallisoletano, que llegó a tener al equipo de forma holgada en la tercera posición y ahora solo cuenta con un punto de margen sobre el primer equipo que no se clasificaría para la promoción.

 

Así es la situación

Víctor Valdés debutará ante un Compostela que parecía muerto, pero con diez de los doce últimos puntos está en disposición de salir hasta del puesto de playout que ocupa en estos momentos. Tras ello, cerrará frente al ya ascendido Pontevedra en Pasarón.


Hasta ocho equipos tienen aún opciones de jugar el playoff, pero es importante señalar que el Real Avilés tiene la clasificación muy cerca, mientras que Bergantiños, Salamanca UDS y Valladolid Promesas lo tienen casi imposible. Por ello, quedan cuatro equipos para dos puestos que están separados por un solo punto.
Ahí está el propio Real Ávila, cuarto con 49 puntos, seguido por un Langreo que cuenta con el mismo puntaje y a quien le resta jugar ante el Salamanca UDS a domicilio y el Laredo como local.


Con 48 unidades está el Rayo Cantabria, a quien le queda visitar al Coruxo y recibir al Bergantiños. Necesitan algún pinchazo de los de arriba para tener opciones, igual que un Fabril también con 48.


Los de Manuel Pablo tienen un calendario sencillo, ya que deben enfrentarse ante penúltimo y último, los ya descendidos Laredo y Gimnástica de Torrelavega, pero necesitan un favor. En lo que se refiere al Real Ávila, con quien tienen perdido el golaveraje, apoyarán más de Secho y a Yago Iglesias que a Víctor Valdés.

Victor Valdés entrenará a un rival del Fabril en la carrera por los playoffs

Te puede interesar