El RC Deportivo ha anunciado a través de sus canales oficiales la incorporación del delantero camerunés Rodrigue Dipanda Ndongo Essono. El jugador de 18 años contará con ficha de juvenil aunque todo apunta a que formará parte de la plantilla del Fabril.
Dipanda podría contar con sus primeros minutos oficiales este finde semana, ya sea en el partido copero que enfrentará al Deportivo Juvenil frente al Sporting de Gijón, este sábado a las 15:45h. en Abegondo, o en la visita del Deportivo Fabril a Ávila del próximo domingo 12 a las 17.00h.
El pasado fin de semana el filial blanquiazul disputó un amistoso frente al CD Lugo en Pol. Un partido que, en principio, no parecía mostrar más interés que el de empezar a coger ritmo de competición después del parón de Navidad. Pero todo cambió cuando el CD Lugo a través de sus redes sociales publicaba el resultado final del partido con resultado de 1-2 favorable al equipo visitante. Hubo algo que llamó la atención de la afición deportivista, y, es que el autor del segundo tanto fue un jugador del que nadie tenía conocimiento: Dipanda.
El jugador camerunés hasta este verano militaba en una escuela de fútbol de su país, la Player FC de Yaoundé. Como explicamos el pasado 4 de enero, según un portal camerunés llamado Actu Cameroun, el joven delantero, al que le cuelgan la pesada etiqueta de ser el nuevo Samuel Eto'o, habría estado a prueba en el RSC Anderlecht, una operación que no terminó de concretarse pudiendo recalar así en Abegondo.
Tal y como confirmamos la semana pasada, Dipanda, estuvo también a prueba en el Deportivo, que no anunció su incorporación oficial hasta la tarde de este viernes 10 de enero. En este caso el jugador si que parece haber convencido a dirección deportiva y cuerpo técnico, cuajando una magnífica actuación ante un equipo de superior categoría. Ahora sí de manera oficial, Dipanda se suma a sus compatriotas Bil Nsingo y Fadil Montapon a las filas del Fabril, aunque diferentes informaciones apuntan que el central, Montapon, dejará el filial coruñés este mercado en busca de minutos. El joven camerunés intentará dar ese impulso que el Fabril busca para su zona de ataque, mermada en varios tramos de la temporada por las urgencias del primer equipo.