Manuel Pablo: “Quería que mantuviésemos una identidad y lo conseguimos”
lll
17º-23º

Manuel Pablo: “Quería que mantuviésemos una identidad y lo conseguimos”

Manuel Pablo: “Quería que mantuviésemos una identidad y lo conseguimos”

Usuario

Entrenador nuevo, victoria segura. Manuel Pablo debutó con triunfo como míster del Fabril en una plaza complicada como el Román Suárez Puerta, donde el Avilés no había encajado ningún gol y llegaba a la jornada 11 como mejor local de la Liga.


“Las sensaciones son muy buenas”, indica el míster del Dépor B. “No solo por el resultado que, lógicamente, nos ha favorecido sino por la actitud y la intensidad que he visto. El equipo ha estado muy junto durante prácticamente todo el partido. Hemos sufrido también porque, sobre todo en la primera parte, el Avilés tuvo situaciones. Tiene jugadores de calidad y nos podía hacer daño pero nuestro partido fue bastante completo”.


El técnico canario apunta que “el Avilés tenía bajas importante e intentamos estudiarlos pero, aun así, demostraron que tienen futbolistas de calidad. Nuestra intención era que no estuviesen cómodos y para eso los apretamos mucho para que no metieran balones fuera porque en esas zonas tienen buenas individualidades. De hecho, nos han creado ocasiones en ese tipo de jugadas y en el balón parado, en el que también son fuertes. Dentro de lo que hemos podido, intentamos evitar que tuviesen ese tipo de situaciones”, subraya.


El preparador del filial blanquiazul reconoce que “intentamos tener a los jugadores juntitos, romper líneas, llevar el balón rápido de un lado para otro y, sobre todo, meterle mucho ritmo e intensidad al partido. Queríamos que hubiese muchas llegadas al área y tuvimos muchas opciones en ese sentido, pero el partido estuvo abierto hasta el final. Lo que más me ha gustado es que siempre hemos intentando mantener las líneas altas y lo conseguimos durante prácticamente los 90 minutos”.


Sobre los cambios comenta que “hicimos un esfuerzo importante y sabía que la gente que estaba fuera nos podía ayudar. Teníamos velocidad para aprovechar esos espacios. Kevin estuvo acertado y Guerrero también tuvo unas cuantas. Hemos ido todos de la mano para buscar las debilidades del Avilés”.


Por última señala que “veníamos de una buena racha, pero también sabíamos que nos enfrentábamos al mejor local de la Liga y la dificultad era máxima. Hemos intentado aprovechar la inercia positiva y hemos tratado de meterle mucha energía al equipo. Quería que mantuviésemos una identidad y lo conseguimos”.

Manuel Pablo: “Quería que mantuviésemos una identidad y lo conseguimos”

Te puede interesar