Fabril y Silva arrancaron su pretemporada en Abegondo con un amistoso que finalizó con victoria por 1-0 para el equipo de Óscar Gilsanz. Jaime Garrido fue el autor del único tanto.
Como es habitual en este tipo de partidos, el filial blanquiazul partió con un once y terminó con otros once jugadores distintos sobre el terreno de juego. Entre medias, cambios en el descanso y también en los minutos 30 y 60 de juego. La convocatoria estaba formada por 27 futbolistas y Mardones y Vilela por lesión fueron las únicas bajas.
Por su parte, el Silva formó con Bugy; Estramil, Antonio, Leonardo, Coba; Xuco, Julián Nieto, Baldomar; Carro, Rodri y Ogando; entrando en la segunda mitad Manu Sánchez, Lema, Parafita, Montero, Melo, Lamas y Carro.
Una de las claves del partido radicó en el mayor número de piezas y de entrenamientos del Fabril, ya que tras un inicio igualado, en el que el Silva logró no sufrir demasiado en la primera mitad, el segundo acto fue de claro color local.
En el cómputo general del partido, que no se caracterizó por tener demasiadas ocasiones, los fabrilistas dispusieron de dos claras. El Silva realizó como acciones más destacadas de ataque dos disparos lejanos.
En torno al minuto 70 de juego el partido terminó por decantarse hacia el lado del Fabril, que consiguió someter a su rival jugando todo en el último tercio hasta que a falta de dos para el final consiguió el tanto de la victoria
Fue en una acción embarullada de córner en la que Jaime Garrido, jugador firmado para este curso procedente del Alcorcón, estuvo listo para hacer el único gol del encuentro.