El Fabril se instala en el playoff de ascenso a Primera RFEF
lll
17º-23º

El Fabril se instala en el playoff de ascenso a Primera RFEF

El filial supo sufrir y sentenciar al final
El Fabril se instala en el playoff de ascenso a Primera RFEF

Usuario

Un gol de Alfaro en el minuto 89 significó la sufrida victoria del Fabril contra el Escobedo (0-1). Los locales acusaron decisivamente la circunstancia de disputar los últimos minutos en inferioridad numérica por expulsión de Cagigal.


El Escobedo llevó el peso del encuentro mientras hubo igualdad de efectivos sobre el césped del Eusebio Arce, sobre todo en la primera parte, en la que fue superior.


Los cántabros se asomaron pronto con peligro a la portería defendida por Ríos, titular por segunda vez en la temporada como sustituto de Alberto, suplente en Cantabria. Aarón, de tímido disparo desde la frontal del área, y Tresgallo, mediante una falta directa que se estrelló en la barrera, dieron los primeros avisos del encuentro.


A cinco minutos del descanso, Morales estuvo a punto de adelantar a los suyos con un gran remate dentro del área pequeña ante el que Ríos respondió realizando una notable intervención. Dos minutos después, Mateo se quedó a centímetros de superar a Ríos tras rematar al primer toque a la cruceta.


Manuel Pablo no realizó sustituciones al paso por los vestuarios y tampoco las hizo hasta bien avanzado el segundo período. El Escobedo mantuvo el dominio y anuló las virtudes de un Fabril totalmente desconocido.
En el minuto 67, el mismo de la incorporación de los revulsivos visitantes Jaime y Guerrero por Carreira y Mane respectivamente, el local Nacho Martínez recuperó un balón en la zona de ataque y se lo cedió a Aarón, que no consiguió acertar en un remate franco desde el borde del área. A balón parado, un cabezazo de Espinosa se marchó por encima del travesaño.

 

 

Giro de guion

El encuentro experimentó un drástico cambio de rumbo en el minuto 80, cuando el central Cagigal cazó por detrás a Fabi y vio la roja directa.


Al Escobedo no le quedó más remedio que dar un paso atrás y, así, el filial blanquiazul comenzó a llevar la iniciativa del juego. 


El único tanto del encuentro llegó tres minutos después de la permuta. En su única jugada ofensiva en prácticamente todo el encuentro, el Fabril noqueó al Escobedo. Kevin, que disputó el encuentro completo, se marchó a toda velocidad por la banda izquierda y sirvió un centro raso al punto de penalti, donde Alfaro aguardó para colocar el interior del pie y hacer inútil la estirada de Laro en el minuto 89.


Con este resultado, el cuadro blanquiazul se asienta en la posición de playoff, con dos puntos más que el Langreo. 

El Fabril se instala en el playoff de ascenso a Primera RFEF

Te puede interesar