El Fabril apuntilla al Guijuelo con gol de Bil y con Lagar en el banquillo
lll
17º-23º

El Fabril apuntilla al Guijuelo con gol de Bil y con Lagar en el banquillo

El Fabril apuntilla al Guijuelo con gol de Bil y con Lagar en el banquillo
El camerunés Bil Nsongo (24), delantero del Fabril, marcó el 1-0 ante el Guijuelo | Javier Alborés

Usuario

Sin Óscar Gilsanz, ayer al frente del primer equipo ante el Cartagena, pero con el segundo David Lagar asumiendo el papel de entrenador principal, el Fabril consiguió su tercera victoria consecutiva tras imponerse por 1-0 al Guijuelo, penúltimo clasificado, gracias al solitario gol de Bil Nsongo superada la media hora en una jugada de estrategia.

 

El partido empezó bastante cerrado en cuanto a profundidad y a acciones ofensivas limpias cerca de las áreas. Tanto el Fabril como el Guijuelo lo tenían claro en ataque: administrar la pelota y proponer posesiones largas para no tener que pasar mucho tiempo corriendo detrás del balón. En defensa, las ideas de ambos equipos chocaban posicionándose el de David Lagar muy alto tratando de dificultar cualquier tipo de salida en corto, mientras que el de Rubén Gala optaba por juntarse en su campo, de estrechar líneas y de dificultar las progresiones del Dépor B.

 

La peor noticia del primer tiempo fue la lesión de Pablo García. El lateral derecho juvenil de primer año sufrió una aparatosa caída en una jugada sin aparente peligro. En su posición y a la altura del medio del campo, se elevó, se desequilibró y su cabeza impactó contra el césped de forma brusca. De inmediato levantó el brazo reclamando asistencia. Algo serio le había pasado. No hubo opción de regreso al campo. Lagar se vio obligado a mover ficha en el minuto 20. Juvenil por juvenil. La parte derecha de la línea defensiva blanquiazul fue ocupada, a partir de ahí, Samu Fernández, central indiscutible para Manuel Pablo.

 

Después de que Alfaro reclamase un penalti en los primeros compases y de que Noé cargase a su espalda el juego ofensivo del Fabril en el último tercio de campo, una acción a balón parado marcaría la diferencia. El córner del 1-0 nació en una conducción por dentro del propio Noé. La pelota acabó suelta y con bote en el área. Hugo Villaverde tenía armada la pierna para rematar pero un defensa metió la punta de la bota enviando el cuero por la línea de fondo. A la esquina se dirigió el central Marotías, el especialista del filial del Dépor. No hubo envío directo sino jugada de laboratorio. Muchos bloqueos en el área y saque raso buscando el primer palo. Villaverde llegó liberado desde el segundo palo pero no finalizó él sino Bil anticipándose a su par. Aunque forzado, consiguió rematar con la derecha lejos del alcance de Guzmán. Segundo gol del camerunés en su segundo partido (consecutivo) como titular. Voltereta y 1-0 en el marcador.

 

Faltaba un cuarto de hora para el descanso y entonces, sí, el Fabril se sintió cómodo. Consciente o inconscientemente, el Guijuelo debía dar un paso al frente y ese nuevo panorama abría caminos más claros y con más espacios para el Dépor B. Salvo un remate de cabeza del conjunto visitante prácticamente un minuto después del 1-0, la escuadra blanquiazul controló el partido sin generar grandes ocasiones pero con mucho equilibro y, lo más importante, sin sufrir absolutamente nada en defensa.

 

El primer cuarto de hora del segundo tiempo registró tres incidencias. La primera fue la segunda sustitución, ya en el descanso, del Fabril. El goleador Bil se quedó en el vestuario y en su lugar entró Luisao, habitual en la mediapunta, para jugar unos metros más adelante. La segunda fue la primera gran ocasión del Guijuelo en el encuentro, ya en el 60, en un centro lateral desde la derecha que Pana, solo en el área pequeña, no acertó a cabecear y que Carmona, en el segundo palo, se encontró con una gran parada de Alberto. La tercera y más preocupante fue la lesión de Noé, entrando Darío y gastando la segunda ventana de cambios del Dépor B.

 

En los momentos más incómodos del Fabril en el partido por falta de continuidad en el juego y porque el Guijuelo conseguía elaborar ataques más claros y sacar centros laterales, Luisao se inventó una gran acción individual dentro del área en el 75. Tras llegar a la línea de fondo dio el pase de la muerte para Villaverde, que podía marcar prácticamente a puerta vacía pero se encontró el cuero muy encima y su remate, forzado, se fue por encima del larguero.

 

Fabril 1-0 Guijuelo
FABRIL (1-4-2-3-1): Alberto; Pablo García (Samu Fernández, min.20), Damián, Marotías, Iker Vidal; Kike Fernández, Alfaro; Guerrero, Noé (Darío Germil, min.61), Hugo Villaverde (Dylan Iglesias, min.83); Bil (Luisao, min.46).
GUIJUELO (1-4-3-3): Guzmán; Montes, Expo, Javi, Ezkurdia (Izan, min.90); Fran López, Mario Robles (Morales, min.46), Cristóbal; Garbán, Pana (Jesús Sillero, min.72), Carmona.
GOL: 1-0, min.33: Bil.
ÁRBITRO: Rodríguez García (Asturias). Expulsó a Carmona, del Guijuelo, con tarjeta roja directa, en el minuto 95. Amonestó a Luisao (85), Mario Robles (35), Garbán (52), Ezkurdia (74), Fran López (85), del Guijuelo.
CAMPO: Abegondo. 400 espectadores.

El Fabril apuntilla al Guijuelo con gol de Bil y con Lagar en el banquillo

Te puede interesar