Teniendo en cuenta los precedentes entre Fabril y Langreo, todo hacía prever un choque igualado en el Nuevo Ganzábal. Sin embargo, la tarjeta roja que vio Joselu Guerra en el minuto 11 cambió el rumbo del partido y lo puso todo de cara para los de Manuel Pablo.
A pesar de contar con un jugador más sobre el terreno de juego, el Fabril no acababa de encontrar ocasiones claras que le permitiesen adelantarse en el electrónico. Hasta que apareció David Carreira, que había iniciado desde el banquillo y tuvo que entrar por la lesión de Garrido. El centrocampista recogió en la frontal del área un balón que le cedió Alfaro de cabeza y no dudó en disparar. El esférico fue directo a la portería defendida por Adrián Torre, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.
Pero Carreira no lo había dicho todo en tierras asturianas y antes de que el colegiado señalase el descanso, el ‘6’ deportivista se inventó una asistencia que Manu Ferreiro no desperdició. Con un pase medido, dejó sin opciones a toda la defensa del Langreo y plantó al delantero juvenil delante del meta asturiano, al que realizó un recorte previo a enviar el balón al fondo de la red.
Fabi se unió a la fiesta y se encargó de sentenciar en el minuto 63 una victoria necesaria para aupar al Fabril a los puestos altos de la clasificación.
Con un partido menos, el aplazado ante el Compostela por cuestiones meteorológicas, —se jugará el 19 de marzo a las 20.30 horas—, los de Manuel Pablo se colocan a un punto de entrar en puestos de playoff.
Además, dada la igualdad de la competición, suman así tres puntos ante un rival directo que hacen ver la zona roja de la tabla a seis puntos.
El próximo fin de semana, reciben a otro adversario que les sigue desde muy cerca en la tabla en un duelo clave para ambos. El Marino de Luanco visitará Abegondo a solo un punto de los deportivistas.