Las bajas y el líder ponen a prueba al Fabril
lll
17º-23º

Las bajas y el líder ponen a prueba al Fabril

Las bajas y el líder ponen a prueba al Fabril
Álex Alfaro conduce el balón en el anterior partido disputado en Abegondo, frente al Valladolid Promesas | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

El Fabril afronta un nuevo reto mayúsculo a las 12.00 horas en Abegondo. Una semana después de tumbar en Riazor con brillantez al Pontevedra (3-0), líder hasta entonces del Grupo 1 de Segunda Federación, el filial coruñés tratará de repetir la hazaña ante un nuevo líder, el Numancia. Un triunfo permitiría a los de Manuel Pablo tener opciones de asaltar los puestos de playoff de ascenso, que tienen a solo un punto de distancia a pesar de contar con un partido menos debido al aplazamiento del duelo contra el Compostela en el Vero Boquete.


El Numancia se aupó al liderato precisamente gracias a la victoria del Fabril sobre el Pontevedra, lo que añade un aliciente especial al encuentro. Sin embargo, el conjunto coruñés se enfrenta a un gran desafío debido a las numerosas bajas que afectan a una plantilla ya de por sí corta. Manuel Pablo no podrá contar con Noé Carrillo, Aarón Sánchez, Álex Pereira, Luisao ni Kike Fernández, lesionado la pasada jornada precisamente frente al Pontevedra. “Esta semana estamos un poco justos”, comentó Manuel Pablo en la rueda de prensa previa.


Ante esta situación, el técnico recurrirá nuevamente al equipo juvenil para completar la convocatoria, con la presencia asegurada del ya habitual Pablo García y del centrocampista Manu Ferreiro, quien ha ganado protagonismo en las últimas semanas debido a su buen rendimiento.


A pesar de la escasez de efectivos, el Fabril contará con su gran referencia ofensiva: Kevin Sánchez. El delantero, habitual en la dinámica del primer equipo, es el máximo goleador del Grupo 1 de Segunda Federación, empatado con Dalisson (Pontevedra), pero con mejor promedio anotador. Su espectacular gol ante el Pontevedra abrió el camino de la victoria y le permitió situarse como pichichi. También estará presente Adrián Guerrero, que estrenará su ficha del Fabril tras haber cambiado su licencia durante un mercado invernal que redujo el fondo de armario del filial tras cuatro salidas: Dylan Iglesias (Lleida); Hugo Villaverde (Arosa), Montapon y Quique Teijo (Ourense CF), que marcó justo la jornada pasada ante el Pontevedra antes de poner rumbo a O Couto.


El Numancia, por su parte, llega a Riazor como líder con 43 puntos, los mismos que el Pontevedra, tras imponerse al Bergantiños la pasada jornada (1-0). Su técnico, Aitor Calle, ha elogiado la evolución del filial blanquiazul y el trabajo de Manuel Pablo: “A pesar del cambio en el banquillo, mantienen su identidad. Son un equipo joven, dinámico y con mucha calidad. Me gusta la energía que tienen”. En cuanto al escenario del partido, Calle ha minimizado la importancia de jugar en Abegondo en lugar de Riazor: “Las condiciones van a ser las mismas y no creo que ni a nosotros ni a ellos les dé más ventaja”.


Para este duelo, el Numancia no podrá contar con Cristian Delgado, lesionado, ni con Diego Royo y De Frutos, que siguen recuperándose de sus respectivas operaciones de rodilla. Sin embargo, tanto Góngora como Carlos González, última incorporación rojilla, estarán disponibles.


En el partido de la primera vuelta, disputado en Los Pajaritos el pasado 29 de septiembre, el Numancia se impuso por 1-0 en un encuentro en el que el Fabril mereció más. Ahora, el filial coruñés buscará revancha con la intención de afianzarse como matagigantes de la categoría y dar un paso más en su lucha por colarse en la zona de playoff. 

Las bajas y el líder ponen a prueba al Fabril

Te puede interesar