Vera, central incombustible desde el inicio de temporada
lll
17º-23º

Vera, central incombustible desde el inicio de temporada

Vera, central incombustible desde el inicio de temporada
Vera en el duelo ante el Valencia | Quintana

Usuario

Llegó para convertirse en el primer fichaje del pasado verano y reforzar el centro de la defensa de cara a la vuelta del Deportivo a Primera División. Vera Martínez (Astillero, Santander, 1999) ya sabía lo que era jugar en Liga F —con el Alavés, en la campaña 2021-22 llegó a jugar 13 partidos, 7 como titular—, pero en esta temporada, la central se ha convertido en indispensable para el conjunto blanquiazul.


Inició la campaña 2024-25 a las órdenes de Irene Ferreras y no tardó en convertirse en uno de sus baluartes defensivos. Le dio la titularidad ante el Barcelona en la primera jornada y desde ese partido hasta la destitución de la entrenadora madrileña, Vera lo jugó todo. 


Son muchos los aspectos que han cambiado con la llegada de Fran Alonso, pero lo cierto es que el rol de la cántabra no varía. El técnico afrontó su primer partido con numerosas modificaciones con respecto a los esquemas utilizados por Ferreras, pero Vera no perdió ni un ápice protagonismo. 


Si hay un dato que resalta las abundantes rotaciones que realiza Fran, ese está encriptado en sus onces titulares. Nueve jornadas lleva el técnico a las órdenes del Deportivo y, en ninguna de ellas ha optado por alinear el mismo once de inicio. Sin embargo, hay cuatro jugadoras que todavía no saben lo que es iniciar un partido desde el banquillo con el madrileño: Millene, Ainhoa, Raquel y Vera.  


La gran diferencia entre unas y otras viene dada por sus posiciones. Millene y Ainhoa suelen ser cambios habituales en los minutos finales de los encuentros. En el fútbol, es menos habitual ver una sustitución de las defensas centrales, a menos que una causa de fuerza mayor lo implique. Así es que Vera, hasta el momento, no se ha sentado en el banquillo en ningún momento de liga. 


Ante el Atlético de Madrid, el pasado domingo, Vera alcanzó su mejor nivel en lo que va de campaña. Completó unos 90 minutos de sobresaliente evitando que las jugadoras colchoneras se acercasen con peligro a la meta defendida por Inês. Midió bien para ir al suelo ante la velocidad de Ajibade y despejó todos los balones que merodearon el área deportivista.

 

Su fiel compañera


Quien también se erigió como indiscutible para Irene Ferreras en su momento, y lo sigue siendo ahora para Fran Alonso es su compañera en la zaga, Raquel García. 


La madrileña, a diferencia de Vera, fue sustituida en una ocasión: en la jornada 1 ante el Barcelona, en el último minuto de partido, Ferreras optó por retirarla del césped para dar entrada a Carmen. Un cambio con un trasfondo más emocional que táctico.


De esta manera, Vera y Raquel son las blanquiazules con más minutos acumulados. De 1710 minutos posibles, la de Astillero los suma todos; la madrileña, uno menos, 1709.


Todo apunta a que, a menos que una lesión se interponga en su camino o sufra un bajón significativo en su rendimiento, Vera finalizará la temporada siendo la futbolista con más minutos del Deportivo. Y quien la seguirá muy de cerca será su fiel compañera en la línea defensiva, Raquel. 
 

Vera, central incombustible desde el inicio de temporada

Te puede interesar