El Depor Abanca cuenta sus partidos ligueros por victorias. Y este hecho tiene muchas explicaciones, pero dos claves: la capacidad para marcar en los últimos minutos (cinco de los siete goles del equipo han llegado en la última media hora); y la solidez defensiva, con sólo tres tantos encajados en cuatro jornadas. En partidos como el del pasado sábado, la portería a cero llega sin que el rival cree apenas peligro, gracias al buen manejo de balón y a las vigilancias que evitan contras.
Si llamativo es el dato de los cinco goles en la última media hora, guarismo al que colabora el de Eva Dios ante el Madrid CFF B, todavía lo es más que tres de ellos legaron en los últimos quince, concretamente a partir del minuto 85. Fue el caso de los de Raquel y Laurina contra el Europa y el de Inés Altamira frente al Atlético B.
Ante el filial del Madrid CFF hicieron su debut en liga Clara Rodríguez y Carlota Sánchez. La lateral catalana, que llegó procedente del Barça B este verano, cuajó un buen partido en su primera oportunidad; mientras que la canterana también aprovechó los minutos de los que dispuso para ayudar al equipo en ataque.
En esta ocasión se quedaron sin jugar Elena Vázquez y Samara, teniendo su oportunidad la citada Clara en el costado izquierdo y Cris Martínez en el derecho. Todavía no ha participado Sara Debén, otra jugadora que puede actuar en banda izquierda.
Un partido más, y ya van cuatro, Inés, Raquel, Henar y Paula disputaron los noventa minutos. Forman la columna vertebral del conjunto de Irene Ferreras, que en esta ocasión optó por situar a Paula en el doble pivote, dejando en el banquillo a Ayaka y apostando por Eva en la mediapunta.
“Yo no creo que haya que jugar siempre al mismo ritmo, cada momento del partido tiene el suyo”, expresó Irene en la rueda de prensa posterior al partido. Una premisa que sus jugadoras cumplieron a la perfección ante el Madrid B. Fue un día de calor, en el que durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Depor, sin jugar a un ritmo muy alto, pero teniendo siempre en su poder la posesión del balón, se desgastó menos que el rival. Tras el descanso se notó un cambio, con el equipo más presionante y logrando meter al conjunto capitalino en el área, hasta que llegó el gol. A partir de ahí, tras unos minutos en los que se sostuvo el ritmo de ataque, pero sin marcar el tanto de la sentencia, el Depor Abanca se defendió con el balón, cerrando el encuentro sin mayores contratiempos.
Otro detalle que destacó Irene al término del encuentro fue el papel de las jugadoras que salen desde el banquillo. Charle, que ha asumido ese rol en las cuatro jornadas, está teniendo cada vez más minutos. El pasado sábado fue el primer cambio, y tras un par de desbordes que mostraron su buen estado de forma, salió en la ‘foto’ de la jugada del gol, exigiendo a la portera con su disparo, algo que provocó que Eva marcara luego a placer.
Goles a favor y en contra, por tramos de partido, en las primeras cuatro jornadas: