Seis jugadoras de Primera
lll
17º-23º

Seis jugadoras de Primera

Seis jugadoras de Primera
Infografía de la edición de papel

Usuario

Restan dos jornadas para el final y el Depor Abanca se encuentra en una situación privilegiada, con cuatro puntos de margen sobre el Espanyol. En la antesala del posible ascenso, que podría producirse este domingo en Riazor, es momento de reconocer el trabajo de seis jugadoras que por ascendencia, participación y goles pueden ser consideradas la columna vertebral del equipo.


Si repasamos los minutos de juego de todas y cada una de las futbolistas que han participado este curso nos encontramos con un llamativo salto entre la séptima y la sexta con más presencia. Cris Martínez, con 1.252 minutos, está muy lejos de los 1.771 de Millene, que inicia una espina dorsal en la que tienen también cabida, de arriba a abajo, Ainhoa Marín, Paula Gutiérrez, Henar, Inés Altamira y Raquel García.


La suma de los datos de estas jugadoras habla a las claras del papel protagonista que están disfrutando por segunda temporada consecutiva. Entre ellas han marcado el 60% de los goles del equipo (23 de 38) y han repartido el 55% de las asistencias (16 de 29) en la presente liga.


En el apartado individual, todas tienen guarismos que sorprenden positivamente. Millene y Ainhoa destacan por el nivel que han dado en la segunda vuelta. La delantera brasileña, titular en 22 encuentros, es la futbolista más sustituida por Irene Ferreras -15 veces-, pero en las últimas jornadas se ha ganado con su rendimiento -9 goles en 11 partidos- acabar más partidos que a principio de curso. El caso de la extremo de Badalona es muy similar, pues terminó la primera vuelta con dos goles y dos asistencias y ahora ya lleva cuatro tantos y ocho pases de gol.


De Paula Gutiérrez y Henar llama la atención las pocas veces que han sido sustituidas, apenas siete entre ambas. La pivote asturiana brilla en otras tareas y no se prodiga mucho en área rival, por lo que en lo numérico tan solo se le contabiliza una asistencia; pero la catalana, que este curso ha adelantado su posición en el campo, sí ha sumado en el apartado anotador (2) y también en el de asistencias (3).


Y por último, las centrales. Raquel lo ha jugado todo y su compañera Altamira tan solo se ha perdido 200 minutos, aportando dos goles cada una. Como estadística curiosa, la zaguera madrileña no ha recibido ninguna tarjeta amarilla pese a que está siempre sobre el césped y que su demarcación es propicia para ello.

Seis jugadoras de Primera

Te puede interesar