Sea por lesiones o por decisión técnica, desde su llegada, Fran Alonso ha demostrado confianza plena en la gran mayoría de la plantilla. Sus números lo avalan y es que, en los nueve encuentros que ha dirigido como técnico deportivista, en ninguno de ellos repitió el once titular.
Avisó sobre ello en la rueda de prensa previa al duelo ante la Real Sociedad: “No hemos repetido alineación. La camiseta se cuelga en la percha y la que se lo gana —estar en el césped— es la que se la pone”. Y así está siendo. Predecir sus onces iniciales no es tarea sencilla. En nueve jornadas como entrenador blanquiazul hasta 18 jugadoras tuvieron la oportunidad de ser titulares.
Su inicio ante el Granada no hacía presagiar buenas noticias. Fran Alonso agitó el árbol demasiado y sus incontables cambios propiciaron que el conjunto herculino acabase recibiendo una goleada. Sin embargo, ahora parece haber dado con la tecla. Y es que salga de inicio la jugadora que salga, todas consiguen exhibir un estado de forma superior al que mostraron a principio de temporada. Incluso algunas de ellas mantienen el nivel en otras posiciones. Los casos más evidentes son el de Samara, Olaya o Lucía.
La hispano-azerí inició la campaña como lateral derecho, pero con el paso de las jornadas, cada vez se le ve más cómoda en la banda contraria. Fran Alonso la alineó en la izquierda ante el Betis y sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, cuajó su mejor partido de la temporada.
La futbolista cedida por el Real Madrid hace lo propio, alternando entre el extremo izquierdo y el mediocentro. Su creatividad aporta potencial ofensivo en cualquier zona del campo.
Y Lucía, acostumbrada a cumplir en todas las posiciones, se convierte ahora en la primera opción para acompañar a Vera y Raquel.
Solo hay cuatro jugadoras que no saben lo que es iniciar desde el banquillo. Dos en la zona de la defensa y otras dos en el ataque. Vera, Raquel, Millene y Ainhoa se erigen como inamovibles para el madrileño.
Inês Pereira, meta intocable merced a su nivel, se perdió la primera jornada a las órdenes de Fran Alonso al tener que cumplir la sanción por la roja directa en Sevilla.