Rocío Candal nueva responsable de fútbol femenino en la SD Eibar
lll
17º-23º

Rocío Candal nueva responsable de fútbol femenino en la SD Eibar

Rocío Candal nueva responsable de fútbol femenino en la SD Eibar
Rocío Candal nueva responsable de fútbol femenino en la SD Eibar

Usuario

La SD Eibar, actual octavo clasificado en la Liga F, ha anunciado la incorporación de Rocío Candal como nueva directora de fútbol femenino. La coruñesa, periodista de formación y exsecretaria del Deportivo femenino donde asumió el cargo desde 2022 hasta verano de 2023, tras el no ascenso el club anunció su marcha. Ahora, asume el reto de liderar la estructura del club armero, que se encuentra en octava posición de la Liga F, tras un breve paso como jefa de scouting del Grasshopper Club Zurich suizo.

 

En A Coruña, Candal ejerció como directora deportiva del Dépor femenino, donde lideró el ambicioso proyecto de reconstrucción tras el descenso del equipo a la división de plata del fútbol femenino español. 

 

En su paso por el club coruñés, Candal mantuvo una apuesta decidida por atraer el talento joven y mantener una planificación cuidada con un objetivo claro: devolver al Dépor a la élite del fútbol femenino español.

 

Dentro de la plantilla actual del Deportivo todavía se percibe el sello de Rocío Candal.  En las filas del equipo que pelea por mantenerse en la Liga F militan varios fichajes 'made in Candal'. La mejor jugadora del Deportivo en la presente temporada, Ainhoa Marín, la delantera titular y recién renovada Millene, Paula Gutiérrez, Henar, Yohana, Raquel García y Samara, fueron fichajes de Rocío Candal en su misión de devolver al club a la primera división.

 

Su etapa en el Deportivo estuvo también marcada en su primer año por los problemas internos en el vestuario del primer equipo femenino con la apertura de un expediente de investigación al primer entrenador, Miguel Llorente.

 

Ahora afronta un nuevo reto y, a sus 28 años, reveló su ilusión a las redes del club vasco: “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar aquí en Eibar, es un proyecto en el que se vienen haciendo muy bien las cosas”. La coruñesa aprovechó también para dar las gracias al club armero: “Me siento afortunada y agradecida por poder disfrutar de la máxima categoría, son todo cosas positivas”

Rocío Candal nueva responsable de fútbol femenino en la SD Eibar

Te puede interesar