Después de dos semanas sin competir, al Deportivo le costó volver a conectarse a la Liga F. De hecho, no lo hizo hasta pasado el minuto 70 de partido. A pesar de ello, logró sacar un punto ante un rival directo como el Espanyol y privar a las pericas de sumar tres. Al igual que ocurrió en San Sebastián, esta vez la expulsión de Ainoa Campo marcó el devenir del encuentro.
Sabía el Deportivo que ganar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque era avanzar de forma severa en la carrera por la salvación. Sin embargo, los primeros compases del partido demostraron que los quince días sin competir habían sentado regular a las futbolistas blanquiazules. No fueron capaces de hilar con éxito ninguna jugada y se mostraron espesas ante la presión alta del Espanyol.
Si le estaba costando al conjunto de Fran Alonso entrar en el partido y conectar con lo que estaba pasando sobre el césped, las continuas interrupciones no ayudaron. La primera mitad se fue hasta los 50 minutos. Fueron varias las jugadoras que necesitaron asistencia médica, aunque la que más preocupó al deportivistmo llegó en el minuto 18. Millene dio el susto con un gesto extraño en su rodilla derecha. A pesar de ello, la brasileña pudo continuar en el partido.
El Deportivo cerró el primer acto con el casillero ofensivo en blanco. Las de Fran Alonso no lograron amedrentar la portería de Salvador. Ni un tiro, ni siquiera lejos de los tres palos. Pero si algo hay que rescatar de la primera parte, eso es la actuación defensiva. Este equipo ahora sufre de otra manera. Cuando las cosas no salen, este Dépor se planta con orden. Vera volvió a ser la mejor de la zaga y desactivó con criterio todas las internadas de las pericas. Así fue que, pese a jugarse demasiado tiempo en campo propio, las ocasiones de las locales fueron mínimas. De hecho, el gol llega tras un despeje desde casi el medio del campo y un error de Inês, que metió la mano cuando ya era tarde.
De la misma manera que ocurrió en Zubieta ante la Real Sociedad, el Dépor vio cómo su rival se quedaba con una jugadora menos cuando el marcador señalaba el 1-0. Lo volvió a aprovechar el conjunto herculino, aunque esta vez en menor medida. En tierras vascas lograron llevarse la victoria; en las catalanas, la reacción tardía privó los tres puntos. Y es que tras la roja a Ainoa —por doble amarilla— en el minuto 56, el Espanyol jugó hasta el 70 como si tuviese a once sobre el césped.
Cris no viajó y Pancha Lara, que venía de estar con la selección chilena, regresó acusando el jet lag. Esas dos condiciones hicieron que Fran Alonso optase por situar a Samara en el lateral izquierdo y a Paula Novo en el derecho. La canterana estrenó así titularidad, aunque fruto del transcurso del partido, no cuajó sus mejores minutos. Quien disfrutó de sus primeros instantes como blanquiazul fue Bennett. La estadounidense participó directamente en el gol de Pancha Lara tras cabecear el balón y complicar a Salvador. Jugó 16 minutos en los que demostró que llegó al Deportivo para aportar.