Con la mira puesta en la próxima ronda de Copa de la Reina
lll
17º-23º

Con la mira puesta en la próxima ronda de Copa de la Reina

El Deportivo recibe al Betis en Abegondo (20.00 horas) en la tercera eliminatoria copera
Con la mira puesta en la próxima ronda de Copa de la Reina
Bárbara Latorre sortea a una jugadora del Betis en la tercer jornada de Liga F. Foto: Javier Alborés

Usuario

El Deportivo se enfrenta esta tarde-noche (20.00 horas) a la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina. Y lo hará en Abegondo, ante un rival al que ya le ha visto la cara esta temporada: el Real Betis.


Tras dejar atrás al Atlético Villalonga en un partido en el que las blanquiazules tuvieron que pelear hasta el final (0-1) y al Sporting de Gijón de una forma cómoda (0-6), ahora están a un solo paso de estar entre los dieciséis mejores equipos.


La Copa de la Reina reparte ilusión a todas las escuadras por ser una competición en la que todo puede pasar. Noventa minutos son los que separan a los equipos de seguir avanzando, en este caso, a octavos de final.


A pesar de ello, ya avisó Irene Ferreras de las diferencias entre las primeras rondas y esta. Y es que los rivales anteriores, estaban afincados en categorías más bajas, pero ahora “un rival de mucha entidad”, aterriza de nuevo en A Coruña con el objetivo de amargar la fiesta a las herculinas. 


Y es de nuevo, porque las sevillanas ya visitaron la ciudad para jugar la tercera jornada de Liga F en septiembre. En aquel duelo, ambos conjuntos estrenaron su casillero de puntos gracias a un empate sin goles. No contentó del todo a las deportivistas ese resultado, pues se les quedó “la espina de poder haberlo ganado, sobre todo porque hubo ocasiones para ello”, recordó la entrenadora madrileña.

 

Nueva oportunidad


Lo más probable es que el de hoy sea un encuentro totalmente diferente al que se vivió por aquel entonces, pues el rodaje de los dos equipos es mayor. Las gallegas llegan después de acumular dos semanas sin disputar ningún partido oficial. La primera de ellas, por el parón de la Liga F; la segunda, por el aplazamiento del duelo ante el Valencia por la DANA que azotó la Comunidad Valenciana.


Quienes sí que tuvieron que jugar fueron las futbolistas del Betis. Recibieron la visita del Levante Badalona, el equipo revelación de la temporada que, hasta el pasado sábado, solo había sido derrotado por la Real Sociedad. Las de Joseba Aguirre no encontraban su rumbo en esta campaña, sin embargo, con la victoria ante las catalanas, ya encadenan dos seguidas que les aúpan hasta la décima posición en liga al acumular ocho puntos.


Quince días sin competir podrían suponer un hándicap para el Dépor, pero Irene Ferreras dejó claro que “el equipo está centrado” y que “las jugadoras se encuentran bien”. La técnica prefiere incluso darle la vuelta a la tortilla y explicó que han “tenido tiempo para preparar bien el partido, a diferencia del Betis, que ha tenido partido de liga”. La clave, aseguró que estará en “buscar esos momentos de acierto en las situaciones puntuales de áreas”.


Irene Ferreras cuenta con todas las futbolistas como disponibles excepto con Elena, que tiene previsto regresar a A Coruña mañana mismo. Puede que sea día de rotaciones, pues la Copa de la Reina “permite tener a toda la plantilla enchufada”, explicó la dirigente deportivista. “Con la suerte de tener a toda la plantilla disponible”, Ferreras cree que “es una bonita oportunidad para que el equipo crezca en esa competitividad interna y mostrar poco a poco mejores prestaciones”.


El Dépor vuelve a Abegondo y, aunque Irene confesó que “jugar en Riazor es un premio”, en la ciudad deportiva siempre se han “sentido muy arropadas”. Reconoció que “el horario es complicado”, sobre todo al ser entre semana, pero para ellas, “la afición es el factor más importante”. 

Con la mira puesta en la próxima ronda de Copa de la Reina

Te puede interesar