Bea Arrizado / Santi Mendoza
Nueva jornada, nueva oportunidad para conseguir una victoria, esta vez ante el Levante Badalona. Como declaró la pichichi blanquiazul, ADT, que podría ser la gran novedad en el once inicial, lo importante es que las sensaciones son buenas y, desde el arranque de la Liga F, esa percepción de que el trabajo se está haciendo de la manera correcta es mayor con el paso de las semanas.
Si bien es cierto que sumar de tres en tres siempre es algo que incrementa mucho la confianza, cuerpo técnico y plantilla son pacientes. Sin ansiedad, pero sin ocultar las ganas de lograr el primer triunfo. No será tarea fácil, pues el de esta tarde (Municipal de Badalona, 18.00 horas) será el tercer rival de cinco que está situado en los cuatro primeros puestos de la clasificación. El Levante Badalona se ha convertido en el equipo revelación en lo que va de Liga F. Son cuartas con siete puntos, solo por detrás de los gigantes Barça, Madrid y Atlético, que han conseguido el pleno de victorias.
Las de Ferrán Cabello han firmado el mejor arranque de temporada de toda su historia. Y no es casualidad. El club catalán protagonizó uno de los mayores movimientos que hubo este verano en la Liga F. El antiguo Levante Las Planas dejó atrás su nombre y su anterior ciudad en una estrategia para poder sobrevivir en la máxima categoría. La inyección económica por la compra del club de un grupo inversor privado permitió, no solo lograr un cambio de identidad, sino también mejores condiciones para sus futbolistas.
Sus instalaciones deportivas, foco de muchas críticas durante sus dos temporadas en la élite, ya son cosa del pasado. Ahora juegan en el Estadio Municipal de Badalona donde, además, está previsto que a finales de año se lleven a cabo obras para implementar un césped híbrido que mejore sus prestaciones.
Las apuestas de este calibre suelen ir acompañadas de enriquecimiento futbolístico. Y así es, el Levante Badalona se hizo con los servicios de once jugadoras nuevas, algunas de la talla de la argentina Estefanía Banini, Berta Pujadas o María Llompart. Esta última es la que más está destacando. Es la única jugadora de toda la Liga F que puede presumir de contar con tres premios MVP en lo que va de campaña. Lo ha jugado todo y su impacto ha sido inmediato. Sus goles han permitido al equipo sumar cuatro puntos: en la primera jornada consiguió el tanto del empate ante el Valencia y en la tercera, su diana al Madrid CFF fue la única del partido.
Ferrán Cabello ha ido alternando el esquema a lo largo de las jornadas disputadas. Y lo cierto es que, excepto ante la Real Sociedad, todos le han funcionado a la perfección.
Ambos técnicos cuentan con la mayoría de sus jugadoras para el partido de esta tarde. Las blanquiazules tienen las ausencias de Henar, que continúa con su proceso de recuperación, y de Elena. Por su parte, las catalanas han recuperado tras una lesión a uno de sus fichajes estrella, Estefanía Banini, pero tienen la baja de Nerea Carmona, que será compañera de la deportivista Elena Vázquez en el Mundial sub-17.
En lo que respecta al once de Irene Ferreras, la referencia está más en el pasado fin de semana que en la goleada copera al Sporting.
Todavía no parece que Marina Artero vaya a ser titular, pues en el centro de la zaga están rindiendo bien Vera y Raquel; y Lucía Martínez se ha asentado en la posición de pivote.
Quizá la única novedad sea la de ADT, que está llamando a la puerta de la titularidad a base de goles (dos de los tres del equipo en Liga y un par más en Copa).
Si juega lo hará en el puesto de extremo izquierdo, donde también se desenvuelve bien y es capaz de dar asistencias. La duda estaría en si sale Eva Dios u Olaya del once. La elegida acompañaría a Lucía y Paula en el centro del campo.
POSIBLES ALINEACIONES |
Levante Badalona: Coronado; Melanie Serrano, Cristina Cubedo, Berta Pujadas, Itzi; Chebbak, Majarín, Ana González, María Llompart; Maca, Elena Julve |
Deportivo: Inês Pereira; Cris Martínez, Vera, Raquel, Pancha Lara; Lucía Martínez; Paula Gutiérrez, Olaya; Ainhoa Marín, Millene, ADT |