Inês Pereira, tercera expulsada en la historia del club
lll
17º-23º

Inês Pereira, tercera expulsada en la historia del club

Inês Pereira, tercera expulsada en la historia del club
Inês Pereira, durante una acción del partido ante el Sevilla | RCD

Usuario

Son ya más de ocho años de historia los del Deportivo femenino, tiempo en el que apenas dos jugadoras habían sido expulsadas. Con la de ayer de Inês Pereira ya son tres.


Hasta entonces, las únicas habían sido las de Noelia Villegas (2021), también con roja directa; y una de Ainhoa Marín (2022) con doble amarilla.


La primera expulsión se hizo esperar más de cuatro años desde el primer partido ante el Oviedo Moderno (0-0) en Ponte dos Brozos. Un total de 121 encuentros sin ver ninguna roja.

 

Jugada curiosa

Llegó en un Dépor-Betis (1-3) de la temporada 2020-21, en la que el Dépor estaba en la máxima categoría y terminó descendiendo. Y lo hizo con Noelia Villegas como principal protagonista, pues se fue a vestuarios por para un balón con la mano sobre la línea. Como actrices secundarias, Sullastres, que como guardameta del Dépor no pudo detener el balón, y Oriana Altuve, autora del rechace vestida de verdiblanca.


La segunda, de Ainhoa Marín, fue la temporada siguiente, en Reto Iberdrola, y tuvo que ver con la frustración de caer ante el Ahtletic B (1-0). Tras ver una amarilla por protestar en el ecuador de la segunda mitad, recibió la segunda en el descuento por empujar a una contraria sin el balón de por medio.


Desde entonces, otros 80 partidos sin que ninguna deportivista fuera expulsada hasta que ayer Inês Pereira midió mal, derribó a Kanteh y Espinosa Ríos no dudó en mostrar la roja. 

 

Primera oportunidad para Martina Rivas

La primera vez de Martina Rivas (Sada, 2006) en el primer equipo del Deportivo se explica desde dos circunstancias, la expulsión de Inês Pereira y la lesión de Yohana Gómez.


Lo más seguro es que la guardameta del filial, que hasta el curso pasado contaba con ficha del Orzán SD, sea titular en el próximo partido frente al Granada. 


Yohana sufrió un neumotórax la semana pasada y, aunque el club no especificó tiempo de baja, es complicado que se encuentre al 100% dentro de quince días, los restantes hasta el partido. 

Inês Pereira, tercera expulsada en la historia del club

Te puede interesar