El Deportivo viaja mañana a tierras tinerfeñas para enfrentar el sábado (12.00 hora peninsular) un duelo ante un Costa Adeje Tenerife que se siente más cómodo peleando en su feudo.
Las de Eder Maestre son séptimas y en su casillero ya atesoran 17 puntos que las alejan de forma considerable de la lucha por la permanencia. Cuatro victorias, otras tantas derrotas y cinco empates permiten a las isleñas estar acomodadas en media tabla, aunque seguir escalando posiciones es su objetivo de cara a cerrar la primera vuelta en lo más alto posible.
El Deportivo tendrá que lidiar contra un conjunto que se maneja mejor en su propio feudo. De las cuatro victorias que acumulan, tres de ellas se dieron bajo el calor de su afición (4-1 al Sevilla, 2-1 ante el Athletic Club y 2-0 frente el Valencia). Es más, solo el Real Madrid fue capaz de ganar en Costa Adeje (1-4).
Babajide y Gift Monday, internacionales con la selección de Nigeria, se erigen como sus principales baluartes ofensivos. Ambas comparten el honor de ser las actuales máximas artilleras del equipo con cuatro dianas y la defensa deportivista tendrá que vigilarlas bien de cerca para evitar que sigan aumentando su renta.
Con una diferencia de goles de -3 (14 a favor y 17 en contra), las de Eder Maestre están firmando una primera vuelta en la que el equilibrio entre la fortaleza defensiva y su acierto en el área rival le permiten pelear los puestos altos.