El duelo de mañana entre Valencia y Deportivo estará lleno de emociones. Sobre todo porque las dos escuadras llegan en una situación en la que sumar es la prioridad. Es por eso que la necesidad de llevarse los tres puntos será la protagonista del encuentro, aunque habrá dos jugadoras, ya bien sea sobre el césped o sentadas en el banquillo, que experimentarán un sentimiento que nunca antes habían percibido. Las gemelas Samara y Malena Ortiz (Madrid, 1997), se verán las caras por primera vez en partido oficial. La primera, defenderá los intereses del Deportivo; la segunda, los del Valencia.
Son muchas las similitudes entre las dos futbolistas. Hubo momentos en los que incluso compartieron vestuario, como fue en su etapa en el Rayo Vallecano (donde pasaron ocho años), en el Tacón y en el Real Madrid. Pero entre estas gemelas, también se encuentra alguna diferencia que otra. La posición es una de ellas. Samara ejerce de lateral, mientras que Malena se maneja mejor en el centro del campo. La del Dépor, este año está contando con bastantes minutos; a la del Valencia, le está costando adaptarse a la liga española después de estar dos años y medio en el Servette, con el que ganó todos los títulos de Suiza.
Sin duda, el de mañana será un partido especial para las gemelas Ortiz, que se verán las caras para pelear por tres puntos que pueden ser decisivos de cara a lograr la salvación para su equipo.