Una final que vale más de tres puntos
lll
17º-23º

Una final que vale más de tres puntos

El Deportivo quiere imponerse al Levante, rival en la pelea por el descenso y acercarse a la salvación
Una final que vale más de tres puntos
Millene, que acaba de renovar hasta 2027 con el Déportivo femenino, durante el partido contra el Real Madrid | patricia g. fraga

Usuario

Calificar de final un partido es algo de lo que suelen huir los entrenadores, muchas veces para no meter excesiva presión a sus escuadras. No obstante, el encuentro que disputarán este domingo al mediodía Levante y Dépor femenino, dos equipos que tratan de eludir el descenso, lo es y así lo definen sus protagonistas. 


Un triunfo que vale más de tres puntos, porque el adicional es el factor anímico, lo ‘tocado’ que queda el plantel que muerda el polvo en un momento tan clave del curso. “Va a ser una final para los dos equipos. Tenemos mucha confianza por el último partido que jugamos y las buenas memorias de la última vez que nos enfrentamos a ellas”, comentó el técnico blanquiazul Fran Alonso en la previa al choque. 

 

 

 

 


En ese encuentro de la primera vuelta, disputado el 17 de enero en Riazor, Millene en el minuto 50 marcaba y le daba tres puntos a las herculinas que les hacían salir de los puestos rojos de la clasificación. 

 

 

 


La ariete brasileña, que acaba de renovar hasta 2027 con el Dépor, tiene este mediodía la oportunidad de celebrar su ampliación de contrato con un triunfo que dejaría a las coruñesas muy cerca de la salvación. 
Una victoria que también podrían dedicar las deportivistas a la capitana Cris Martínez, que anunció esta semana que está embarazada.

 

 

 

 


Más allá de los fastos por las buenas noticias, el Dépor femenino necesita sumar de tres en esta recta final para poder sellar cuanto antes su continuidad en la Liga F. Una permanencia que se ha encarecido en esta campaña, a pesar de que las coruñesas están protagonizando una segunda vuelta que las situaría, por clasificación, en el ‘top-10’ de la tabla.

 

 

 

 


Cuando en la primera vuelta el Dépor se impuso al cuadro granota tenía doce puntos, tres más que el Levante, que marcaba la zona roja. Ahora, diez jornadas más tarde, y con catorce puntos más en el casillero, el margen con la zona caliente de la tabla es de solo un punto más, es decir, cuatro. El descenso lo marca el Bétis Féminas, con 22 puntos, que jugará este domingo por la tarde a las cuatro contra el Real Madrid CF. El ‘farolillo’ rojo, el Valencia, con solo 15 unidades en su casillero, perdió ayer a domicilio ante el Granada 
(2-1). 

 

El Dépor tiene actualmente 26 puntos, tres más que el Levante, que llega al partido en un estado de euforia tras la importante victoria ante el Athletic de Bilbao en Lezama. Un triunfo que les hace creer que es posible la salvación, a pesar de que cada vez queden menos balas y el respeto que muestran al Dépor. 
“Nos enfrentamos a un rival muy difícil, que compite muy bien en la liga y que cuenta con jugadoras capaces de marcar diferencias en cualquier momento”, aclaró el míster Ángel Saiz. 


En esa buena ola de confianza también se mueve la capitana María Alharilla. La lateral, que anotó dos goles y fue la MVP del partido ante el cuadro vasco, abandera esa corriente optimista que ha impregnado el vestuario granota. 


“No sé si es un punto de inflexión, pero fue muy importante. Ahora tenemos que intentar sumar todos los domingos de tres. Lo principal es que el equipo jugó muy bien y que la recompensa llegue después de semanas haciéndolo bien”, incidió. 


En la pelea por la salvación en esta jornada de sábado el Madrid CFF salvó un punto ante el Athletic de Bilbao (1-1), que ha experimentado un importante bajón. Las de Lezama, que habían perdido la semana pasada precisamente en casa ante el Levante (2-3), se están descolgando en la tabla. Son actualmente cuartas, con 45 puntos a tres del Atlético de Madrid, que se impuso 2-0 al UD Tenerife. Cerró la jornada del sábado el Levante Badalona, al que el Dépor venció la semana pasada, y que perdió ante el Espanyol (2-0). Una derrota que las mantiene decimoterceras, con 24 puntos, a dos puntos del Dépor. 

Una final que vale más de tres puntos

Te puede interesar