Fran Alonso, técnico del Dépor ABANCA, habló en la rueda de prensa previa al duelo ante el Levante sobre el embarazo de la capitana del equipo, Cris Martínez. Además, el preparador madrileño destacó la apuesta del club para ser capaz de retener a "jugadoras condiciadas" como Millene y recalcó que aunque la confianza del equipo es muy alta tras el triunfo ante el Levante Badalona, el choque en Valencia de este domingo es "una final" ante un equipo con nivel "para estar más arriba".
Levante, rival directo: "Es muy difícil. Creo que tienen calidad para estar más arriba, pero quizá han carecido de consistencia este año. Han ganado tres de los últimos cinco partidos. Ellas se juegan la vida, como nosotras. Va a ser una final para los dos equipos. Tenemos mucha confianza por el último partido que jugamos y buenas memorias de la última vez que nos enfrentamos a ellas. Vamos con confianza sabiendo que es un campo muy difícil".
¿Qué mensajes se dan al equipo?: "Le tenemos qe poner muchísimo énfasis a lo emocional. Sobre todo tras el partido contra el Athletic, que encima tuvimos parón. Lo trabajamos muy bien como equipo y la reacción fue espectacular. Creo que esa fuerza mental es lo que hace grande a este grupo. Confiamos en todas nosotras y en el trabajo diario. La recompensa fue una muy buena actuación el pasado partido en Riazor. No queremos que eso sea un espejismo. Pero sabemos que el rival tiene mucha calidad. El año pasado estaba peleando por posiciones Champions".
Cris Martínez, embarazada: "Para mí es muy normal. Yo he tenido cuatro casos en los dos últimos equipos femeninos en los que he estado. Cris es un ejemplo perfecto porque es nuestra capitana. Estoy súper contento por lo que nos ha comunicado. Es una alegría. La vamos a echar de menos en el campo, pero nos va a apoyar desde fuera. La vamos a apoyar en todo. Los siguientes tres puntos, van para ella".
Fútbol femenino, ¿ha avanzado en la maternidad? ¿Se debería permitir fichar?: "Desconozco qué pasa en España porque estoy focalizado en el equipo. Es una pregunta para otra persona. En Estados Unidos, te liberan la ficha y es la liga la que paga a las jugadoras".
La renovación de Millene: "Dice muchísimo. A pesar de no estar matemáticamente salvados, jugadoras muy cotizadas deciden quedarse aquí. Eso habla muy bien de la apuesta del club por esta sección. Pasó con Eva, con Ainhoa, con Vera... Es un orgullo que jugadoras que son queridas en otros clubes decidan quedarse aquí".