Suma y sigue el Deportivo Abanca B, que en esta ocasión aprovechó la presencia de sus mejores jugadoras para vencer con mucha contundencia al Lugo, por 5-0.
El equipo de Óscar Orro dominó de principio a fin, independientemente del planteamiento del conjunto que ayer vestía de verde.
Y es que el Lugo comenzó presionando a las blanquiazules, pero al recibir el 1-0 de Elena López a los nueve minutos de juego decidieron pasar a defender en bloque bajo.
Un nuevo dibujo táctico que les sirvió para resistir al ataque del Depor durante prácticamente todo el resto de la primera mitad, pero que se vino abajo cuando justo antes del descanso Lucía Rivas doblaba la ventaja en el marcador.
Tras el entretiempo, la sentencia llegó rápido, con un tanto de Laura Otero a los cuatro minutos de iniciarse la segunda mitad. Manejando la posesión de balón en todo momento, llegaría un gol más, obra de Laura Testa antes de que Orro comenzara a realizar cambios.
De ahí al final del encuentro tuvieron su oportunidad Macarena, Antía Brage, Sara Cerdido, Andrea y Celia. Y en el medio de ese carrusel, Laura Otero firmó su doblete y puso el 5-0 a la postre definitivo.
Sonríe el filial blanquiazul, que hasta ahora cuenta sus partidos por victorias: nueve puntos de nueve posibles.