Empate a golazos que le sabe a poco al Dépor (1-1)
lll
17º-23º

Empate a golazos que le sabe a poco al Dépor (1-1)

Empate a golazos que le sabe a poco al Dépor (1-1)
Ainhoa Marín, autora del 1-0, regatea a Alice Marques | QUINTANA

Usuario

Todo parecía encaminarse a la tercera victoria consecutiva del Deportivo y a un día más sin encajar, pero Emma encontró premio a la lucha del Valencia con un golazo a falta de cinco minutos del final que neutralizó el de Ainhoa Marín, también de muy bella factura, al cuarto de hora. Con este resultado, las blanquiazules se quedan con seis puntos de margen sobre la zona de descenso —a la espera del Barça-Levante—  y nueve con respecto a su rival de esta tarde, al que además gana el golaveraje.

 

Tras la buena actuación frente al Betis, Fran Alonso realizó tres cambios en su alineación. Dos de ellos por lesión, quedándose fuera Marina Artero y Henar —quien sí estuvo en el banquillo— y entrando en su lugar Lucía Martínez y Eva Dios. Dónde sí hizo un movimiento eminentemente táctico fue en el flanco izquierdo del ataque, dando una nueva oportunidad a Bárbara, en busca de jugar con dos extremos puras.

 

Empezaron ambos conjuntos con respeto y tardó casi diez minutos en llegar la primera ocasión. Una buena conducción de Millene acabó en Cris Martínez, previo pase de Eva Dios, pero su disparo se topó con las piernas de una zaguera rival. Un Valencia, por cierto, que también jugó con línea de tres centrales: Claudia, Marta Carro y Alice Marques.

 

No tardaría en llegar el gol. El primer golazo. Siempre es importante tener a alguien determinante en el campo y en lo que se refiere al Dépor tiene nombre y apellidos, Ainhoa Marín Martín. La de Badalona aprovechó un error en el centro del campo para hacerse con la pelota, condujo unos metros mientras la zaga rival reculaba y optó por un disparo muy lejano. Nada pudo hacer Antonia Canales ante un balón que se coló por la escuadra derecha de su portería

 

 

 

Se le presentaba un guion que ni pintado al equipo coruñés, por delante desde muy pronto ante un equipo que con la derrota quedaba tocadísimo. Pese a ello, el resto de la primera mitad fue algo diferente de lo esperado. El Dépor no tuvo demasiado fuelle en ataque y apenas amenazó, más allá de un chut de Millene a la media vuelta que se marchó desviado. Tampoco es que el Valencia mostrara un gran nivel, pero se dejaba ver con algún centro que se pudo envenenar —como una falta botada por Tamarit en la que metió bien los puños Inês Pereira— o aprovechando alguna pérdida local. El partido estaba en la mano de las de Fran Alonso, aunque debían asentarse con fuerza en la segunda parte si querían certificar tan importante victoria sin dar opción al cuadro visitante.

 

Esa fue la idea en los primeros minutos, en los que el Dépor se asentó en campo rival y dispuso de un córner que terminó en remate fuera de Vera, pero este Valencia es un equipo muy correoso y no se iba a dar por vencido. Así lo hacían presagiar los resultados previos, siempre ajustados por mucho que le acostumbre a penalizar su falta de acierto.

 

Llegó el aviso en una jugada en la que Ali pidió penalti de Paula Gutiérrez, que arriesgó en el despeje, y el gran susto poco después.  En uno de los muchos córners de las 'ches' —sacaron doce durante el partido—, entre Inês Pereira y el larguero evitaron el gol. Tamarit y Aida generaron un buen dos para uno y la segunda sacó un centro-chut que pudo palmear la guardameta lusa, rectificando su posición. En el rechace Raquel y Vera evitaron que Marta Carro embocara en área pequeña.

 

Lo siguió intentando el Valencia, pero el Dépor era capaz de frustar sus intentos. También los de Ali, que se estrelló con Raquel primero y con Inês después.

 

Y tras unos minutos sin presencia en ataque de las coruñesas, dos opciones en las que pudo llegar la sentencia. Millene recortó y puso un centro medido al que llegó Ainhoa, tirándose al suelo y buscando el contrapié, pero encontrando la certera respuesta con el pie de Canales. Siguió la jugada y un nuevo envío al área, esta vez de Ainhoa desde banda derecha, estuvo a punto de colarse tras un mal contacto de Claudia Florentino a menos de un metro de su propia portería.

 

Fue ahí, tras no aprovechar este pequeño lapso de dominio, cuando llegó el jarro de agua fría. También en forma de golazo. Ezekiel, que acababa de entrar, dejó de cara para Emma, quien desde fuera del área soltó un derechazo que acabó con la resistencia del Dépor.

 

Habría tiempo para un pequeño arreón final de las locales, para quien el punto no es malo pero tampoco sabe demasiado bien, que no pudieron acertar ni por medio de Vera ni de Hmírová, solución de urgencia en el descuento junto a ADT.

 

Deportivo 1-1 Valencia

Deportivo: Inês Pereira; Cris Martínez (Paula Novo, min. 77), Lucía Martínez, Raquel, Vera, Samara; Paula Gutiérrez, Eva Dios (Henar, min. 77); Ainhoa Marín (Hmírová, min. 90), Millene (ADT, min. 90), Bárbara (Olaya, min. 56).
Valencia: Canales; Hannane (Marina Martí, min. 65), Claudia, Marta Carro, Alice Marques, Simon (Tovar, min. 77); Tamarit, Yasmin (Emma, min. 65), Aida (Mascarell, min. 77; Ezekiel, min. 84); Browne, Ali.
Goles: 1-0, min. 14: Ainhoa Marín; 1-1, min. 85: Emma.
Árbitra: Planes Terol (Murcia). Amonestó a Aida (66'), Marina Martí (74'), Alice Marques (76') y Tovar (90+4') del Valencia.
Estadio: Riazor, ante 1.094 espectadores. Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga F 2024-25.

Empate a golazos que le sabe a poco al Dépor (1-1)

Te puede interesar