El Dépor mueve ficha para retener a Olaya Enrique
lll
17º-23º

El Dépor mueve ficha para retener a Olaya Enrique

El Dépor mueve ficha para retener a Olaya Enrique
Olaya Enrique en el partido ante el Costa Adeje Tenerife en Riazor | Quintana

Usuario

Una de las sensaciones del Deportivo en su regreso a la Liga F está siendo Olaya Enrique. La jugadora asturiana, que recaló en las filas del club blanquiazul en julio de 2024 en calidad de cedida por el Real Madrid, está encontrando en A Coruña la oportunidad perfecta para mostrarse en la máxima categoría del fútbol español. Y el Dépor ya le ha trasladado a la futbolista sus intenciones de cara a la próxima temporada.

 

Llegó para aportar creatividad y llegada, pero ahora ya se erige como una de las inamovibles para Fran Alonso en varias zonas del campo. Inició la campaña como mediocentro, su posición natural, aunque no tardó en demostrar polivalencia. Irene Ferreras la probó como extremo izquierdo y ahora, el técnico madrileño también la ubica como carrilera. Y la asturiana no se amedrenta a ningún reto.

 

Olaya ya sabe que el club herculino quiere contar con ella en la 2025-26 así que ahora, la pelota está en el tejado de la futbolista y, como no, en el del Real Madrid, entidad a la que pertenece. 

 

Goles que valen puntos

La futbolista deportivista ya es la octava jugadora de la plantilla con más minutos acumulados. Suma 1596 repartidos en 22 jornadas, en las que 17 partió como titular. Solo se ve aventajada por Inês, Vera, Raquel, Paula, Lucía, Ainhoa y Millene.

 

En su casillero particular atesora 3 goles y todos ellos han valido al Dépor para sumar. El primero con la elástica blanquiazul no tuvo que esperar mucho. Llegó en la jornada 4, en Riazor ante el Athletic Club. Su testarazo sirvió para batir a Nanclares y poner el 1-0 en el electrónico en un encuentro que acabaría en tablas (2-2).

 

El siguiente será recordado como uno de las mejores dianas del Dépor en la 2024-25. Fue frente a la Real Sociedad, en Zubieta. La jugadora de 19 años encontró el premio a la insistencia, pero también a su calidad, al lanzar un obús desde más de 25 metros directo a la escuadra derecha de Olatz Santana. 

 

El último, al menos hasta ahora, llegó ante el equipo al que todavía pertenece, el Real Madrid. A pesar de su juventud, la asturiana demostró personalidad al pedir el penalti que abrió el marcador en el Di Stéfano. Una muestra más de que ni la edad, ni el escenario, ni mucho menos el rival, sirve para intimidar a Olaya Enrique.

El Dépor mueve ficha para retener a Olaya Enrique

Te puede interesar