El Deportivo Abanca se la juega. Las pupilas de Irene Ferreras llevan a sus espaldas una exigente temporada. No ha sido fácil llegar a este último compromiso del curso, el definitivo, en el que está en juego el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español. Y tampoco será sencillo el encuentro de mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El Granada llegará con una importante ventaja gracias al 2-0 conseguido hace seis días en el Nuevo Los Cármenes. Pero el conjunto blanquiazul juega en casa, contará con el apoyo de un importante número de seguidores (las entradas se han agotado y habrá grada supletoria en Abegondo) y está dispuesto a rematar el trabajo realizado a lo largo de toda la temporada.
“El fútbol es reponerte a momentos complicados. Pasamos el trago del sábado, la manera en que recibimos los goles, al final y de córner, eso fue duro, pero estamos con confianza para darle la vuelta”, comentó Irene Ferreras.
La entrenadora del Depor Abanca podrá contar con todas sus jugadoras para este partido, incluida Ainhoa Marín, que se retiró lesionada en el partido de ida.
Ferreras valoró además el hecho de que jugar el partido de vuelta en casa le ofrece a su plantilla tener “capacidad de reacción”. “Va a haber un plus de energía. Tenemos que salir a darlo todo, no nos podemos dejar nada”, asegura.
Del mismo modo, recordó que esta temporada el Deportivo en “bastantes” ocasiones ha conseguido victorias en Abegondo por dos goles o más, que es lo que necesita para superar al Granada. “Tenemos 90 minutos mágicos para hacer historia y conseguir nuestro objetivo”, señala.
Ferreras también aportó un dato muy importante de cara al futuro, al comentar que su intención es seguir en el equipo, se ascienda o no. Según sus palabras, ya tiene la renovación automática por haber conseguido los objetivos estipulados para su continuidad, ya que el ascenso no es una condición imprescindible para seguir al mando del banquillo blanquiazul.
Eso sí, espera dar un salto de calidad y entrenar la temporada que viene al Depor Abanca en la máxima categoría.
Antes habrá que superar a un Granada que realizó hoy su desplazamiento a tierras gallegas. El equipo andaluz sabe que su renta es muy buena, pero no se fía de su rival.
De hecho, como sucedió en la anterior eliminatoria, en el que las blanquiazules eliminaron al Cacereño, les valdría igualar el resultado de la ida para alcanzar su objetivo, ya que el Deportivo acabó mejor clasificado que el Granada en la liga regular.
Eso sí, en el caso de que las de Irene Ferreras vayan ganando por dos goles de diferencia tras los 90 minutos reglamentarios, tendrían que disputar una prórroga.